Público
Público

Gómez da por "zanjada" la polémica con Blanco

'Ninguna controversia va a hacer que nos apartemos del cambio de gobierno en Madrid'

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reculado y ha querido dar por 'zanjada' la polémica suscitada tras sus críticas al vicesecretario general del PSOE, José Blanco. El propio Blanco ha evitado avalar a Gómez como futuro candidato a la Comunidad de Madrid y se ha limitado a decir que Gómez 'tiene todo su apoyo como secretario general de los socialistas madrileños'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez ha restado importancia a la cuestión, se mostró 'satisfecho' y dijo tener una 'valoración muy positiva de las palabras del vicesecretario general esta mañana'. 'Ninguna controversia va a hacer que nos apartemos los socialistas madrileños de lo que va a ocurrir, que es el cambio de gobierno el año que viene', apuntó.

'Me siento orgulloso del Partido Socialista, me siendo orgullo del Partido Socialista de Madrid, del proyecto que representamos y del proyecto en el que están trabajando miles de hombres y mujeres, un proyecto que va a ser ganador el año que viene', manifestó el líder de los socialistas madrileños.

Gómez, que dijo que 'nunca' habla de cuestiones internas del partido y eludió hacer ninguna referencia a la Ejecutiva regional del lunes, señaló además: 'No vamos a gastar ni un segundo a perder el norte ni el objetivo. Por tanto, asunto zanjado'.

'Yo doy por zanjado el tema, agradezco las palabras del vicesecretario general. Creo que ha sido suficientemente explícito y claro esta mañana y, por tanto, valoración positiva', insistió ante las reiteradas preguntas de los periodistas.

Preguntado por si mantiene su disposición a someterse a unas primarias dentro del PSM contra cualquier otro aspirante a ser candidato a la Presidencia de la Comunidad, Gómez volvió a mantener la misma posición que defiende desde hace más de un año. 'No tengan duda. Ahora, a trabajar', reclamó, para añadió que 'el partido tiene sus procesos en tiempo orgánicos'.

Esta mañana, José Blanco no ha querido dar su brazo a torcer con Gómez y, salvo unas palabras concisas de apoyo a su actuación, le ha recordado que 'Fomento no dejará de invertir en Madrid aunque gobierne Esperanza Aguirre'. Eso no lo entendería nadie'. Así ha contestado a las críticas de Gómez sobre la complicidad entre ambos dirigentes.

Blanco ha querido cerrar la polémica diciendo: 'Yo creo que se ha mal interpretado a Gómez porque he hablado muchas veces con él y en ningún momento me ha dicho lo que se dice', argumentó.

Más noticias