Este artículo se publicó hace 17 años.
La hija de Publio Cordón pide al GRAPO que digan si han matado a su padre para enterrarlo
Desde hoy se juzga a los miembros de los GRAPO Fernando Silva Sande, Manuel Pérez Martínez e Isabel Llaquet por el secuestro del empresario
María Cordón ha pedido a los terroristas de banda GRAPO "un poco de compasión" y que confiesen "si han matado" a su padre para "por lo menos" poderlo enterrar.
La hija del empresario Publio Cordón, que está en paradero desconocido desde que fue secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995, ha hecho hoy estas declaraciones en la puerta de la Audiencia Nacional. Desde hoy se juzga a los miembros de los GRAPO Fernando Silva Sande, Manuel Pérez Martínez e Isabel Llaquet por el secuestro del empresario y para quienes el fiscal solicita 27 años de prisión.
María Cordón, que ha asegurado que confía en la Justicia, ha explicado que "lo único que quería oír" hoy en el juicio es que los grapos dijeran "qué han hecho con mi padre", aunque ha reconocido que le hubiera sorprendido "que dijeran la verdad" porque "son unos cobardes como todos los terroristas".
"Ya entiendo que es un milagro pedir eso, pero lo que me gustaría es que alguien iluminara su mente o tuviera un poco de compasión y dijera la verdad", ha subrayado la hija de Cordón, que ha concluido diciendo: "si han matado a mi padre, por lo menos, que podamos enterrarlo después de 13 años, que me parece que ya es suficiente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.