Público
Público

Un hombre mata a golpes al vigilante de la estación de Castelldefels

El autor del homicidio ha sido detenido por la policía local en el mismo lugar de los hechos. Se desconocen los motivos de la agresión

EFE

Un vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona) resultó muerto a primeras horas de la mañana de este viernes tras ser agredido por una persona que estaba provocando un altercado.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron de que el presunto autor del homicidio, un joven de 20 años residente en la local fue detenido por efectivos de la policía local en el mismo lugar de los hechos, y que fue trasladado a dependencias policiales.

La agresión se produjo sobre las 06.30 horas cuando el vigilante se acercó a la persona que estaba causando el incidente para recriminarle su actitud y pedirle que se comportara y dejara de molestar, momento en el que la persona interpelada empezó a golpearle, causándole la muerte.

Según los testigos presenciales de los hechos, el agresor viajaba en el tren, donde ya había provocado altercados e incidentes con el resto de viajeros. Al bajar en Castelldefels, el agresor continuó molestando a los viajeros y el vigilante le recriminó su actitud. Fue entonces cuando comenzó la pelea entre los dos y una persecución por el interior del recinto de la estación, que el agresor abandonó saltando una de las vallas.

Finalmente, en el exterior conntinuó la violenta agresión que acabó con la muerte del vigilante que, según algunos vecinos de la zona, tenía unos 30 años y era padre de un niño.

El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, mostró 'su pésame' a la familia y a los compañeros de la víctima. 'Es un hecho muy lamentable y triste', dijo el alcalde, que destacó la 'rápida y eficaz' actuación de la policía loca. El detenido es un joven de 20 años, vecino de Castelldefels y, según Sau, 'conocido' en la ciudad.

El responsable del Bar Boga Boga, Antonio, explicó que en el momento del suceso limpiaba la parte trasera de establecimieno. 'Me han sobresaltado los gritos y los golpes. He salido y he visto a dos chicos pelarse. Después me he ido a atender a un repartidor y, cuando he vuelto, el vigilante ya estaba en el suelo', dijo.

El responsable de bar asegura que la víctima 'era muy conocida y una persona muy amable y afable'.

El responsable del bar Getxo, muy próximo a la estación, ha explicado que 'se ha oído un ruido muy fuerte, muchos golpes y gritos' y ha apuntado que 'algunos de los viajeros que había en aquel momento han retenido al agresor hasta que ha llegado la policía local'. Una de las personas que ha contribuido a retener al agresor ha sido el repartidor de periódicos gratuitos que cada mañana trabaja en la zona. 'Se ha ido muy afectado', dijeron testigos de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra de Gavà investigan si en el momento de los hechos el detenido se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

Sobre las 10.00 horas, el juez autorizó el levantamiento del cadáver, tras lo cual la plaza de la Estación de Castelldefels intentaba durante la mañana volver poco a poco a la normalidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias