Público
Público

Ingresa en prisión una madre por causar lesiones graves a su bebé

Una jueza de Valladolid también dicta una orden de alejamiento para el padre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una juez de Valladolid ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de la madre de un bebé y una orden de alejamiento para el padre del niño, ambos residentes en Palencia, como supuestos autores de un delito de lesiones graves sufridas por su hijo de un mes. Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), el padre, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado Número 6 de Valladolid los días 1 y 15 de cada mes.

La detención de la mujer (P.G.L., de 25 años) se produjo la semana pasada después de que los servicios sanitarios del hospital Clínico Universitario de Valladolid alertasen del origen de las lesiones que tenía el pequeño y de que no había signos de que fuesen accidentales, según la información publicada hoy por El Norte de Castilla.

Al parecer, los padres habían acudido inicialmente a los servicios sanitarios de Palencia para que atendiesen al bebé. Ante el estado de salud que presentaba el pequeño, los médicos de Palencia ordenaron el traslado en una ambulancia hasta la UVI pediátrica del Hospital Clínico de Valladolid para que fuera atendido.

Tras recibir el parte de lesiones, la jueza de guardia ordenó a una médico forense que se trasladase hasta el hospital para que confirmasen el estado del niño. Tras elaborar el correspondiente informe, ordenó el ingreso de la madre en el Centro Penitenciario de Valladolid. Fuentes del TSJCyL han indicado que el Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid se ha inhibido en la causa, de la que ahora se ocuparan los Juzgados de Palencia, dado que es en esta capital donde supuestamente sucedieron los hechos.