Público
Público

Investigación La Complutense archiva el expediente de la carrera exprés de Derecho de Pablo Casado

El ahora presidente del Partido Popular obtuvo el título de Derecho en 2007 tras aprobar en cuatro meses doce de las 25 asignaturas de la carrera.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Pablo Casado, durante una rueda de prensa. / EFE

La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido archivar el expediente de la carrera de Derecho cursada por el presidente del PP, Pablo Casado, en el Centro Cardenal Cisneros CESCC (centro privado adscrito a la Complutense) al no haber detectado irregularidades.

Así lo ha confirmado la universidad en un comunicado, en el que insta al Cardenal Cisneros a dotarse de "los mecanismos necesarios" para detectar casos de alumnos que en un mismo curso aprueben un número de asignaturas significativamente superior al ordinario.

Pablo Casado obtuvo el título de Derecho en 2007 tras aprobar en cuatro meses doce de las veinticinco asignaturas de la carrera.

La Complutense recuerda en dicho comunicado que lo que abrió fue "un procedimiento de información previa, con el fin de delimitar la existencia de posibles irregularidades o trato de favor hacia el mencionado estudiante".

A raíz del mismo se emitió un informe, fechado el 26 de julio, en el que se asegura que "todos los profesores comparecientes afirmaron que el estudiante había superado suasignatura con total regularidad",

Además, todos los comparecientes negaron la existencia de presiones para que dieran un trato de favor a Pablo Casado salvo un único caso, que atestigua la existencia de algunas indicaciones en ese sentido por parte del entonces Director del CESCC, D. Alberto Pérez de Vargas, aunque señala que ello no influyó en absoluto en sus calificaciones.

Pérez de Vargas negó que diera indicación alguna a ningún profesor para que se dispensara trato de favor a Pablo Casado y "afirmó que él mismo no recibió ninguna influencia, aunque sí muestras de un cierto interés por el estudiante, sin que identificara por parte de quien en particular". 

Desde el Centro Cardenal Cisneros niegan a Público el conocimiento de ese comunicado y afirman que a ellos no les han comunicado “directamente nada”. Fuentes de ese centro comentan a este diario, claramente molestos, que “si resulta que hacen una investigación, y que está todo claro, podrían haberlo comunicado antes”.