Público
Público

IU identificará a los doce 'okupas' de sus escaños en el Parlamento

"Vamos a hacer un estudio para ver quiénes son, con nombres y apellidos", dice Cayo Lara, el coordinador general de la formación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, adelantó que su formación identificará a 'los 12 okupas' que, actualmente, están 'robando escaños a Izquierda Unida' en el Congreso. 'Vamos a hacer un estudio para ver quiénes son, con nombres y apellidos, los diputados del PSOE y diputados del PP que se están sentando en escaños que corresponderían a Izquierda Unida con una ley justa (...). Queremos poner rostro para que la gente vea qué 12 señorías están sentadas donde deberían estar sentados hombres y mujeres de Izquierda Unida porque el pueblo sí quiso que estuvieran sentados allí'.

Con las encuestas actuales en la mano, Lara aseguró que IU sacaría en las próximas elecciones nacionales 'más de 20 escaños' con una ley electoral 'justa' que garantizara que 'todos los votos tuvieran el mismo valor electoral'. En la actual legislatura, en lugar de un escaño, el que ocupa Gaspar Llamazares, contarían con 14.

De cara a las elecciones autonómicas y regionales de 2011, Cayo Lara aseguró que los sondeos muestran 'una línea de crecimiento' de la intención de voto para su formación.

Preguntado por si Izquierda Unida se siente cómoda con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Lara dejó claro que para 'sumar apoyos' hace falta 'estar de acuerdo en el proyecto de Estado, en el proyecto de los trabajadores, en la intervención pública del Estado, en la planificación democrática'. 'Si coincidimos en esos elementos -agregó-, sumaremos, y si sumamos evidentemente donde se produzcan sumas no cabe duda de que habrá mayores apoyos por parte de los ciudadanos'.

Más noticias en Política y Sociedad