Público
Público

Lleida retira la concesión del solar para la mezquita

El equipo de gobierno entiende que la Comunidad Islámica de Cooperación y Unión de Lleida 'no ha cumplido con los reiterados requerimientos municipales'

MERCÈ MARCH

El Ayuntamiento de Lleida rescindió ayer la concesión del solar en el polígono destinado a la construcción de la nueva mezquita, que debía sustituir al polémico oratorio de la calle del Nord, cerrado desde el pasado agosto por exceso de aforo. El equipo de gobierno (PSC) entiende que la Comunidad Islámica de Cooperación y Unión de Lleida 'no ha cumplido con los reiterados requerimientos municipales' para presentar el proyecto del nuevo centro de culto.

En 2007, el ayuntamiento y la entidad religiosa acordaron la cesión por 50 años del terreno para levantar un oratorio con capacidad para 500 fieles. Pero el pasado diciembre, el imán Abdelwahab Houzi aseveró, ante las dificultades económicas, que no se emprendería la construcción en el polígono si no tenían garantías de que recuperarían la inversión en caso de encontrar otro emplazamiento más acorde a la demanda de feligreses.

El Ayuntamiento de Lleida ha desestimado las alegaciones 'por incumplimiento' de la comunidad religiosa, y ha dejado 'sin efectos' el protocolo de colaboración. Ahora abrirá un concurso público por si hay otras comunidades interesadas en construir un centro de culto en el solar.

Más noticias