Público
Público

Millet no cree que los desvíos pasen de los 23 millones

Los abogados del ex presidente del Palau discrepan de las cantidades que barajan las auditorías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fèlix Millet, imputado por el presunto desvío de casi 30 millones de euros del Palau de la Música, no cree que la cantidad sea tan elevada, según sus abogados, que a partir de hoy analizarán las auditorías presentadas el pasado viernes 13, elaboradas por los nuevos gestores del Palau y por la Generalitat.

En declaraciones a Efe, el abogado Jordi Pina, defensor de Jordi Montull, mano derecha de Millet, y miembro del mismo bufete que defiende al ex presidente del Palau de la Música, ha expresado hoy sus dudas de que las cantidades desviadas que arrojan las auditorías sean tan elevadas.

'Habremos de estudiar con calma estos datos', ha precisado Pina, que ha añadido que el propio Millet ha comentado a sus letrados que no cree que las cifras desviadas asciendan a más de 23 millones de euros.

La auditoría encargada por el Palau de la Música a la empresa Deloitte constata que el desvío de fondos realizado desde el año 2000 de la asociación Orfeó Català y de la Fundación Palau de la Música asciende a 20,1 millones de euros, a los que se sumarían otros 3 millones defraudados al Consorcio.

De los 20,1 millones de euros desviados por Fèlix Millet y Jordi Montull, 14,6 corresponden a la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y 5,5 millones al Orfeó Català.

A esta cantidad hay que sumar los 2,9 millones desviados de fondos públicos del Consorci del Palau de la Música, en el que figuran la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Cultura y el Orfeó Català, según la auditoría realizada por la administración catalana.

Los abogados de Millet y Montull podrán analizar durante un mes a partir de hoy las dos auditorías y comprobar si todas las salidas de dinero 'están contabilizadas una sola vez y no más', ha explicado Pina.

El juez ha fijado para mediados del próximo mes de diciembre las ratificaciones de los peritos de las auditorías de Deloitte y de la Generalitat, momento en el que el fiscal y los abogados podrán realizar las apreciaciones y preguntas que consideren convenentes sobre estos datos.

En el supuesto de que la defensa de los dos principales imputados no estuviese de acuerdo con los resultados de las auditorías, podría solicitar al juez que sus propios peritos realizaran otro estudio económico del dinero que supuestamente desviaron Félix Millet y Jordi Montull.

Más noticias en Política y Sociedad