Público
Público

Nueva jornada de disturbios en Jerez por el paro en la recogida de basura

Vuelve a concluir sin acuerdo la segunda reunión entre empresa y trabajadores tras 19 días de paros indefinidos por el ERE en Urbaser

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciudad gaditana de Jerez de la Frontera ha sufrido otra noche de disturbios con quema de contenedores en barriadas de distintas zonas de Jerez como El Mopu, el Polígono San Benito e, incluso, en varias calles del centro del municipio jerezano, lo que mantiene en alerta a Bomberos y a la Policía Local, que no cesan de hacer intervenciones.

Además, tras 19 días de paros indefinidos en el servicio de recogida de la basura y limpieza viaria, grupos de vecinos, especialmente en la zona sur, han vuelto a vaciar los contenedores en medio de la vía pública y han llegado a protagonizar enfrentamientos con los bomberos, a los que la pasada semana llegaron a 'apedrear' en algunos puntos.

Aunque el comité de empresa este martes se ha desmarcado de los actos vandálicos, otros testigos de estas incidencias han asegurado que son los propios trabajadores los que están alentando a los vecinos a que salgan a la calle.

Por otro lado, la segunda reunión del día entre empresa y trabajadores después de que la primera los convocara esta tarde a las 19.00 horas ha vuelto a concluir sin acuerdo, aunque ambas partes han quedado en volverse a sentar este miércoles por la tarde.

Agotado más de la mitad del periodo de consultas del ERE para 125 trabajadores de Urbaser, concesionaria del servicio de la recogida de basura, las diferencias entre empresa y trabajadores son económicas después de que un millón de euros les separe del acuerdo para desconvocar la huelga y evitar los despidos. La plantilla defiende que en su plan de ahorro ya han aportado casi tres millones de euros y que lo que resta hasta completar los más de cuatro millones que recortará el Ayuntamiento jerezano al presupuesto en 2013 debe correr a cargo de la concesionaria.

Más noticias en Política y Sociedad