Público
Público

El PP cuestiona la legitimidad de Artur Mas como candidato

"Queremos que se asuman responsabilidades", dice Alicia Sánchez–Camacho, sobre el supuesto informe policial que detalla que el president de la Generalitat y cabeza de lista de CiU desvi&oac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha proclamado este sábado que su partido siempre ha sido favorable a la investigación de los casos de posible corrupción 'caiga quien caiga' y cree, por tanto, que ahora hay que hablar de algunos posiblemente graves que afectarían a Convergència i Unió.

Su campaña electoral como candidata a la presidencia de la Generalitat ha contado este sábado con el apoyo de la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal. Han reunido en un hotel de Barcelona a centenares de mujeres y, en sus discursos, el tema dominante ha sido la acusación contra Artur Mas en torno al cobro de comisiones en Suiza.

'Queremos explicaciones', 'que no utilice a los catalanes para parapetarse', 'la ley tiene que ser igual para todos', han repetido una y otra. 'Los territorios no tienen cuentas corrientes en Suiza. Las tienen las personas, ¿verdad?', ha preguntado Cospedal en un discurso trufado de preguntas a sus seguidoras, animándolas a responder a coro, para a continuación asegurar que si se probara alguna acusación similar contra ella misma, tendría que dimitir.

Alicia Sánchez Camacho ha insistido, en castellano y catalán, en que las noticias que se han divulgado son muy graves, para a continuación afirmar que el PP no quiere la Catalunya independiente que defiende Mas para tapar la corrupción o la mala gestión. 'En la Catalunya que nosotros defendemos queremos que se asuman responsabilidades'. Asimismo, ha descrito un escenario catastrófico para Catalunya en el caso de que triunfara el independentismo: inseguridad jurídica, recesión económica, más paro, decrecimiento de la actividad comercial, pensionistas sin pensión, aduanas para viajar.... Y ha asegurado que 'la Catalunya que vende Artur Mas no existe'.

Los socialistas, según ella, están 'acomplejados por defender a España' y el PP es el único partido que se siente 'orgulloso de defender una Catalunya española'. 'Si CiU se ha tirado al monte, aquí hay un partido con responsabilidad', ha proclamado.

'Artur Mas no tiene legitimidad para volver a presentarse a unas elecciones', ha asegurado, por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha. Los ataques contra el actual presidente de la Generalitat no obedecen a ninguna ofensiva contra el independentismo, según ella. 'Una cosa son las ideas políticas y otra las cuentas en Suiza'.

Más noticias en Política y Sociedad