Público
Público

PSC avisa que "Mas no lanza un órdago, está en una oleada que no puede parar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha avisado hoy de que el proceso soberanista que defiende el presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, 'no es un órdago' porque ha 'incitado un movimiento tal' que ahora está 'en una oleada que no puede parar'.

'Si alguien piensa que Mas utiliza la independencia como un órdago al Gobierno de España para negociar y llegar a una cuestión federal se equivoca', ha subrayado Navarro en el desayuno informativo Primera Plana, organizado por El Periódico de Catalunya.

Y ha explicado en este sentido: 'Digo esto porque Mas ha incitado un movimiento tal y ha jugado con los sentimientos y necesidades de tanta gente de una manera tan fuerte, que ahora esta gente realmente piensa que la independencia será la solución de todos nuestros problemas, ahora está en una oleada que no puede parar'.

Frente a la apuesta soberanista de Mas, Navarro ha situado al PSC como una 'alternativa sensata': 'No estamos jugando al mus ni estamos en una negociación de convenio colectivo, sino que nos jugamos el futuro de un país que está en la peor situación económica y social en muchos años. Esto no es un juego, es una cosa muy seria', ha dicho.

El candidato socialista, en el quinto día de campaña, ha querido advertir así, a los votantes que pudieran pensar que la estrategia de Mas en el fondo lo que pretende es llegar a un modelo federal, de que si consideran que el federalismo es la mejor opción voten socialista como 'única garantía' para lograr este modelo a través de una reforma constitucional.

Más noticias en Política y Sociedad