Público
Público

Rajoy evita pronunciarse sobre la huelga

El presidente del Gobierno ha pasado por el Congreso de los Diputados sin hacer valoraciones sobre el paro, pese a que los periodistas han intentado hasta en tres ocasiones recabar su opinión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado este miércoles el Congreso de los Diputados tras participar en la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 sin hacer valoraciones sobre la huelga general, pese a que los periodistas han intentado hasta en tres ocasiones recabar su opinión.

Pasado el mediodía, el jefe del Ejecutivo ha entrado en la Cámara Baja y los medios de comunicación le han interrogado acerca de cómo ve la jornada de huelga general. 'Buenos días' se ha limitado a decir. Una hora después Rajoy se ha dirigido al hemiciclo para votar las cuentas públicas y al reclamarle de nuevo una valoración sobre el paro, se ha remitido a las declaraciones que ha realizado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Al término de las votaciones, ha habido un tercer intento para que el presidente del Gobierno expresara su opinión sobre el paro general, pero ha declinado pronunciarse. De Guindos ha sido el miembro designado por el Gobierno para valorar la huelga en la Cámara Baja.

Tras destacar la 'normalidad' de la jornada y la 'ausencia de incidentes', el ministro ha subrayado que la huelga 'no es el camino adecuado' para reducir la 'incertidumbre' sobre el país y ha recalcado que las medidas del Gobierno son la 'única alternativa' para dejar atrás la crisis económica.

Más noticias en Política y Sociedad