Público
Público

Un reportero se salva 'en directo' del derrumbe de un campanario en Lorca

Se encontraba transmitiendo en directo una crónica del terremoto en Murcia, cuando fue sorprendido por el derrumbe de la campana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un reportero del programa España Directo que emite TVE se salva por los pelos del derrumbe del campanario en una iglesia en Lorca, cuando transmitía una crónica del terremoto en Murcia. El reportero se encontraba frente a la fachada principal del edificio religioso cuando los defectos provocados por el seísmo han hecho ceder la estructura y se ha derrumbado el campanario, que ha caído a pocos metros de donde se encontraba el equipo informando.

El segundo terremoto que ha sacudido el municipio de Lorca esta tarde, con una intensidad de 5,1 grados de magnitud, ha provocado ya al menos una decena de muertes, según ha confirmado el Ayuntamiento de Lorca. El hospital Rafael Méndez de Lorca ha sido desalojado porque este segundo movimiento sísmico podría haber afectado la infraestructura del centro hospitalario. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha fijado, finalmente, en 5,1 la magnitud del terremoto registrado en Lorca a las 18.47 horas de hoy.

Según han confirmado fuentes próximas, tras este segundo terremoto ha habido muchos edificios afectados, como por ejemplo el Campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo, la Torre del Espolón del Castillo de Lorca y una de sus paredes. El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto en contacto con Rafael González Tovar para interesarse por los efectos del terremoto. El delegado del Gobierno también ha informado a la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego.

Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil han desplegado sus efectivos para conocer el alcance de los efectos del movimiento sísmico, auxiliar a posibles afectados y colaborar en las tareas que requirieran su actuación.