Este artículo se publicó hace 12 años.
Rouco da una misa en el domicilio de Fraga junto a dirigentes del PP
Entre los asistentes han estado Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón o el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández
El arzobispo de Madrid, Rouco Varela, se ha acercado hoy al domicilio madrileño del fallecido presidente fundador del PP, Manuel Fraga, donde se encuentra instalada la capilla ardiente, para oficiar una misa a la que han asistido varios dirigentes del partido conservador.
Entre quienes los asistentes estaban el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Además, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, también ha querido asistir a la ceremonia religiosa.
En la ceremonia han estado Ana Botella, Gallardón, o el presidente de la CEIM, entre otros
Del mismo modo, la exministra Isabel Tocino, que había ocupado una de las vicepresidencias del partido en 1989, cuando Fraga presidía el recién refundado PP, ha asistido a esta misa, que ha durado una hora.
Tras esta ceremonia oficiada por Rouco —natural de la misma localidad que Fraga, Vilalba (Lugo)— el féretro con los restos mortales del político gallego será trasladado mañana a las 10:00 horas hasta Perbes (A Coruña), donde poseía una residencia y pasaba sus veranos. En la iglesia de esa localidad se oficiará mañana a las 17:00 horas el funeral por Fraga y, posteriormente, será enterrado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.