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Rubalcaba recicla su cuenta en Twitter tras la campaña electoral

El ex candidato socialista se quedará en la red tras las elecciones y asumirá 'más protagonismo poco a poco'

EDUARDO MURIEL

Tras conocer los resultados electorales que daban una abultada mayoría de escaños al PP y constataban la pérdida abrumadora de votos que ha sufrido el PSOE, el equipo de Rubalcaba anunció por medio de su cuenta en Twitter que habría cambios.

'Agradecemos sinceramente vuestras opiniones de antes, ahora y mañana. Hemos hecho cambios en la cuenta. Seguiremos con más fuerza si cabe', escribían desde el perfil que el candidato progresista ha utilizado durante la campaña electoral.

Con este mensaje, la cuenta pasaba de ser @conRubalcaba a @_Rubalcaba_. Las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas las críticas de muchos usuarios que interpretaron que el socialista dejaría de participar en las redes sociales tras su derrota.

Rubalcaba tiene pensado 'asumir protagonismo poco a poco' en su cuenta en Twitter

'Muchos preguntábais si Rubalcaba seguiría en las redes.  Con este cambio os damos respuesta. Era y es su compromiso de transparencia y dialogo', ha salido al paso.

Ahora, explican, quien escribirá junto a Rubalcaba ya no será el 'equipo electoral' si no el 'equipo socialista', aunque aseguran que el ya ex candidato 'tiene pensado asumir más protagonismo poco a poco'. 'Él ha querido continuar en las redes, aquí aprende', han explicado desde la nueva cuenta.

Este cambio de planteamiento evidencia que las redes sociales serán un canal de comunicación que trascenderá al periodo de campaña electoral. 'Las redes como lugar donde estar, no lugar de paso', dejaba claro el equipo socialista como resumen del nuevo concepto del perfil.

El PSOE niega que permanecer en la red de microblogging sea una acción oportunista. 'Estrategia sería tener Twitter para la campaña y ya, esto es comunicación. Alfredo sigue, disfruta Twitter', alegan.

Rubalcaba ha sido más 'efectivo' en las redes sociales que Rajoy, según su equipo electoral

El objetivo de esta nueva etapa será el mismo, 'escuchar propuestas, pulsar opiniones, rebatir críticas, conversar y ser transparentes'.

Ante las críticas que dejaban en evidencia la mayoría de seguidores de las cuentas electorales de Mariano Rajoy frente a las de Alfredo Pérez Rubalcaba, el equipo socialista ha respondido en términos de 'efectividad'.

'Rajoy tuvo 114.671 seguidores y le 'retuitearon' 29.601 veces. Rubalcaba tuvo 77.561 seguidores y 69.091 'retuits', han esgrimido . En Facebook, por otro lado, 'Rajoy tiene 67.ooo seguidores y 13.ooo.ooo comparten su contenido. Rubalcaba 47.000 seguidores y 31.000 le comparten'.

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