Público
Público

Santamaría: "No es justo que los débiles carguen con la crisis"

La vicepresidenta se refería a los pensionistas de Andalucía, donde la campaña para las autonómicas ya está abierta

OLIVIA CARBALLAR

'No es justo hacer cargar sobre los más débiles los efectos de la crisis', dijo ayer en Sevilla la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Se refería a los pensionistas y, sobre todo, a los que reciben esta prestación en Andalucía, donde la campaña para las autonómicas de marzo ya está abierta. 'Casi 900.000 pensionistas andaluces vieron congeladas sus pensiones. Ahora es de justicia que esas personas recuperen su poder adquisitivo', destacó, en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en la comunidad, Carmen Crespo.

El acto estuvo vertebrado por el mensaje del nuevo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy: lucha contra el paro por un lado; y unidad, diálogo y coordinación entre las administraciones para superar la crisis, por otro. 'La gran prioridad del Gobierno es crear empleo. El Gobierno se ha puesto inmediatamente a trabajar para tomar medidas de recuperación económica y el próximo viernes aprobaremos un decreto ley para contener el déficit público. Tenemos que hacer más con menos', afirmó la vicepresidenta ante el presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, y el líder del PP andaluz, Javier Arenas, exultante durante todo el acto.

Más que una toma de posesión, lo de ayer pareció una especie de ensayo general de la hipotética victoria del PP en Andalucía, un acto al que no faltó ni el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Todo el poder acumulado por los conservadores desde las pasadas municipales hasta el reciente 20-N se concentró ayer en la Plaza de España de la capital andaluza: desde los concejales y alcaldes hasta la vicepresidenta del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias