Público
Público

Siguen los cortes de carreteras en el 11º día de huelga minera

Diez mineros continúan encerrados en los pozos Candín y Santiago. Hoy habrá, por segundo día, concentraciones de apoyo en las bocaminas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La undécima jornada de huelga en la minería, posterior a una reunión en el ministerio a la que los sindicatos no acudieron, ha comenzado hoy en Asturias con varios cortes de autovía y carreteras, mientras continúan los encierros en dos minas y la acampada en el centro de Oviedo.

En el este de la región, en Colunga, está cortada la Autovía del Cantábrico (A-8) en ambos sentidos por una barricada que instalaron los mineros a las 08.25 horas. En Llanes -también en el este, donde al parecer han llevado hoy la movilización los mineros que generalmente la realizan en la zona central de Asturias-, ha estado cortada la carretera AS-263 en el punto kilométrico 26,5 en los dos sentidos entre las 07.50 y las 08.05 horas, por manifestantes.

Fuentes del sindicato SOMA-UGT han indicado que continuarán los encierros de diez mineros en los pozos Candín y Santiago -que llevan once noches- y que hoy habrá, por segundo día, concentraciones de apoyo en las bocaminas, a las 18.30 horas.

CCOO ha señalado que proseguirá con la acampada enfrente de la Delegación del Gobierno que comenzó este lunes.

Ambos sindicatos han señalado que sus dirigentes estudiarán hoy una reorganización de las movilizaciones después de la celebración de la reunión en Madrid de una reunión del Gobierno con la patronal Carbunión en la que no hubo presencia sindical. Tan sólo se permitió la entrada de un miembro de cada sindicato y los sindicalistas, en señal de protesta, estuvieron encadenados a la puerta del ministerio varias horas.