Este artículo se publicó hace 12 años.
Sólo tres 'moscosos' al año
Los funcionarios tendrán un total de tres jornadas de libre disposición cada año y pierden todos los 'canosos', los días adicionales conseguidos por antigüedad
Otro de las medidas lanzadas por Mariano Rajoy del pasado miércoles en el Congreso ha tomado cuerpo en el Consejo de Ministros de hoy. Los funcionarios perderán tres días de los seis de libre disposición que poseían (los llamados moscosos) y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad –los conocidos como canosos–, según ha anunciado este viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha señalado que este baremo es "muy parecido" al que tienen los convenios laborales privados.
El ministro ha incidido en que uno de los objetivos que persiguen las medidas que ha tomado el Ejecutivo relacionadas con la función pública es su asimilación con el sector privado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.