Público
Público

Wert lleva hoy la reforma educativa al Consejo de Ministros

Los nuevos criterios de concesión de becas y los cambios en el último curso de la ESO podrían ser aprobados hoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, presentará hoy al Consejo de Ministros las líneas generales de la futura reforma educativa, en la que el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se convertirá en uno de 'iniciación', con dos vías claras hacia la FP y el bachillerato.

El Consejo podría aprobar también la regulación de las becas universitarias y de etapas postobligatorias no universitarias del curso 2012-2013, que tendrán nuevos requisitos académicos de concesión y renovación, más exigentes que hasta el momento, según fuentes gubernamentales.

Así, no bastaría con aprobar sin más la selectividad, sino que habría que obtener una nota de 5,5 para obtener una beca general y superar un número mayor de créditos matriculados que hasta ahora para mantenerla en cursos sucesivos.

En cuanto a la reforma educativa, la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha avanzado esta semana que los alumnos que lo deseen podrán adelantar el camino hacia la FP ya desde tercero de la ESO, a través de asignaturas optativas. Según Gomendio, se reforzarán las horas de matemáticas, castellano, ciencias y lenguas extranjeras, fundamentalmente el inglés.

Además, se prevé un programa de mejora del aprendizaje y rendimiento en segundo y tercero de la ESO.