Los mejores destinos de Europa para viajar con tu perro (o gato)

/

Nuestras mascotas son uno más de la familia y también nos gusta viajar con ellas. Así que cada vez hay más sitios petfriendly que tienen este detalle en cuenta para ofrecer todas las comodidades a los viajeros y a sus amigos de cuatro patas.

En este tipo de ciudades encontrarás desde restaurantes y alojamientos que admiten su acceso, hasta las distintas modalidades de transporte público donde puedes subir con ellos sin problema, sin olvidar tiendas y peluquerías caninas. Te sugerimos los destinos más petfriendly de Europa si están planeando con tu mascota el próximo viaje.

Ámsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam
Un perro en un canal de Ámsterdam/Foto: Unsplash

Una de las mejores opciones para viajar por Europa con perro es Ámsterdam, en los Países Bajos. Esta ciudad, amigable para nuestras mascotas, ofrece numerosos alojamientos petfriendly. También puedes entrar con ellos en muchos restaurantes y bares, además de ir en el transporte público, como trenes, autobuses, tranvías y metro. Asimismo, encontrarás áreas habilitadas pensando en los perros y parques como Flevopark, un gran espacio verde con lagos y senderos donde tu mascota se lo pasará en grande.

Berlín (Alemania)

Catedral de Berlín
Catedral de Berlín/Foto: Pixabay

Berlín, la capital de Alemania, es otro destino fabuloso para viajar con tu mascota. Encontrarás numerosas tiendas caninas, zonas de ejercicio para perros y restaurantes y cafeterías donde se admite su entrada, además del transporte público. Incluso hallarás rutas turísticas pensadas para hacer con tu perro.

Recuerda que, para andar con él por las zonas peatonales, la correa no puede tener más de un metro de longitud, mientras que en parques y áreas para perros, puede alcanzar los dos metros. Asimismo, las razas peligrosas, al igual que en España, deben ir con bozal.

Londres (Reino Unido)

Londres
Londres/Foto: Pixabay

Londres es una de las ciudades europeas más petfriendly. Centenares de tiendas de mascotas, decenas de opciones de hoteles y guarderías para perros e infinidad de espacios verdes y parques, donde podrás pasear y jugar con ellos, son algunas de las razones. Pero es que en la bella capital de Reino Unido también puedes subir al transporte público con tu mascota, incluido el metro, así que no tendrás problema para desplazarte con ella.

Milán (Italia)

Castello Sforzesco
Castello Sforzesco (Milán)/Foto: Pixabay

La hermosa ciudad italiana de Milán también recibe a los viajeros con mascota con los brazos abiertos. Encontrarás muchas tiendas especializadas y diversos restaurantes y cafeterías donde podrás estar con tu perro o tu gato, además de numerosos hoteles. Así que podréis conocer una de las capitales de la moda, con su espectacular patrimonio arquitectónico, sin problema.

Por lo que respecta a tiendas y monumentos, deberás informarte antes o fijarte en la entrada si hay un letrero donde se especifique si se admite su acceso. Si no ves ninguna señal, deberás preguntar. Encontrarás lugares donde podrás entrar con tu mascota, como el museo Hangar Bicocca, que admite mascotas en el vestíbulo, el bar-restaurante y las áreas al aire libre, siempre que se lleven con correa.

Oslo (Noruega)

Oslo con perros
Oslo/Foto: Unsplash

Oslo, la capital de Noruega, es uno de esos destinos maravillosos que te ofrece en su entorno la posibilidad de descubrir impresionantes espacios naturales donde practicar senderismo y actividades al aire libre. Por eso, este es uno de los mejores sitios para ir con mascota al norte de Europa, sin olvidar que se trata de una ciudad petfriendly.

Para alojarte encontrarás decenas de hoteles que admiten mascotas, al igual que los campings. Y al transporte público, como norma general, también podrás subir con tu amigo de cuatro patas sin problema. No olvides coger el ferry para asombrarte ante la belleza de los fiordos. Te permiten ir en él con tu perro.

París (Francia)

Café Berry
Café Berry (París)/Foto: Unsplash

París (Francia) es una ciudad petfriendly, así que puedes conocerla sin problema. Coquetas cafeterías y numerosos restaurantes admiten la entrada de perros, sobre todo, de pequeño tamaño, al igual que los centros comerciales. La mayoría de los establecimientos se reservan la posibilidad de admitir o no la entrada, pero no tienes por qué tener problema si tu perro no es grande. No obstante, la mayoría de los museos y monumentos no admiten su presencia y solo permiten la de los perros guía.

Las mascotas también pueden viajar en el metro. Ten en cuenta que si cabe en un cesto o en un transportín de 45 centímetros, tu mascota viajará gratis, pero si es más grande, deberá llevar correa, bozal y abonar un billete, aunque de tarifa reducida. En todo caso, al ir con el perro por la calle, recuerda que es obligatorio llevarlo con correa y recoger sus heces. Las multas en caso contrario pueden alcanzar los 450€.

Y si quieres pasear con él por alguna zona verde, fíjate a la entrada, pues estará señalizado en los distintos parques y jardines si puedes acceder con ellos. En todo caso, no te pierdas las colinas de Chaumont, el bosque de Boulogne y el bosque de Vincennes. Y en el parque Georges Brassens podréis disfrutar de un itinerario canino.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.