La protesta de un tuitero al ver el precio de la coliflor a cuatro euros: "La cadena de distribución es, sencillamente, crimen organizado"

Publicado el 22 de septiembre del 2022

Los precios de los productos frescos de alimentación siguen creciendo, algo que provoca que, por necesidad, la gente consuma más alimentos ultraprocesados y menos saludables.

Como ocurrió con la sandía a principios de verano, un tuitero ha denunciado el alto precio de la coliflor. Hasta cuatro euros por una pieza.

"Una coliflor a cuatro euros en un supermercado. En Mercamadrid no pasa de 1,50 euros el kilo y a los agricultores no les pagan ni cincuenta céntimos… la cadena de distribución es, sencillamente, crimen organizado", denuncia.

Relacionada: El subidón de precios golpea a los tuiteros: "No sé si comprar media sandía o ir de vacaciones a Punta Cana"

El tuitero apunta directamente a la cadena de distribución. En concreto, a todos los intermediarios que participan en ella, lo que sube los precios a pesar de la baja retribución que reciben los agricultores.

Algunos apuntan a optar por comprar en puntos donde la distribución sea más directa. Ya sea al propio agricultor, en mercados o en fruterías locales.

La publicación ha generado un gran debate entre los tuiteros, que apuntan a las posibles explicaciones de una subida tan pronunciada y que siempre afecte más a los productos más saludables.

Más de Tremending