Expulsan al portavoz de Vox del Pleno de Chamberí por referirse a una vocal trans como 'don Jaime': "Es una falta de respeto universal"

Publicado el 16 de marzo del 2023

No es la primera vez que un miembro de Vox falta al respeto a representantes de otros partidos en un pleno municipal.

En esta ocasión, el portavoz de Vox en el Pleno de Chamberí, en la capital, se ha referido a la portavoz de Más Madrid Jimena González como don Jaime, en referencia a su nombre antes de transicionar de género.

La portavoz ha recibido el apoyo de otros grupos, ante la negativa del presidente del Pleno de exigirle unas disculpas al miembro de la ultraderecha. Tardó "más de media hora" en hacerlo.

Relacionada: Bertín Osborne insulta a una profesora que modificó las actividades del Día del Padre y las redes reaccionan: "Es asqueroso"

Solo lo hizo tras la amenaza de varios grupos de abandonar el pleno. Finalmente, el miembro de Vox se negó a disculparse y fue expulsado.

"Es una situación delirante", ha explicado González, dado que nunca se había referido a ella de esa manera en todos estos años. "Es una falta de respeto universal", ha zanjado.

La portavoz de Más Madrid ha recibido el apoyo de sus compañeros de partido y de otras fuerzas políticas, ante la falta de respeto que ha tenido que soportar en el Pleno de Chamberí de este jueves.