El corte de José Luis Escrivá a Daniel Lacalle por las cifras de empleo y el verificado de Twitter: "Se inventa las cosas"

Publicado el 05 de mayo del 2023

El empleo registró en abril cifras récord: el paro bajó en 73.890 personas y hubo 238.436 afiliados más. Sin embargo, el economista Daniel Lacalle no estaba de acuerdo.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, salió rápidamente al corte acusando al economista de "ensuciar con informaciones falsas el extraordinario desempeño del empleo".

Aquí empezó el rifirrafe entre ambos. Lacalle señaló una "rabieta" del ministro en la "cuenta institucional pagada por todos nosotros", aunque parece que de los dos, no es Escrivá el que paga por tener su verificación en Twitter.

Relacionada: Un exdiputado de Cs cree que Pedro Sánchez "manipula el tiempo" con químicos y los tuiteros alucinan: "Nos fuñigan"

El ministro tiene una cuenta verificada por Twitter por su cargo, como "cuenta de una organización gubernamental o multilateral". Es decir, por ser un miembro del Gobierno, Twitter le verifica la cuenta de forma automática.

"'¿Cuenta institucional pagada por todos?' Como se aprecia a simple vista, esta es mi cuenta personal que no paga nadie, porque no es de pago. Veo que emplea el mismo rigor para las respuestas en redes sociales que para sus análisis económicos: ninguno, se inventa las cosas", respondía Escrivá.

Evidentemente, Escrivá cobra un salario público por su cargo, pero no era el punto de la conversación aunque alguno se empeñe en ello. El intercambio se ha saldado con muchos comentarios entre los tuiteros sobre las cifras de empleo, los verificados en Twitter y algún que otro chascarrillo.

Más de Tremending