Los jardines de flores más bonitos de España

/

Durante las estaciones en las que disfrutamos de más horas de luz, cuando la primavera alcanza su máximo esplendor, los paseos por parques y jardines de las localidades que habitamos o aquellas a las que vamos de viaje siempre son un plan ideal. En ellos es posible relajarse, refrescarse a la sombra de sus árboles y disfrutar de la belleza de las plantas en flor.

Realiza con nosotros este recorrido por alguno de los jardines de flores más bonitos de España. ¡Seguro que te encantan y tomas en ellos un montón de fotografías!

Real Jardín Botánico de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid
Real Jardín Botánico de Madrid/Foto: Depositphotos

Comenzamos con un lugar donde no solo descubrirás bellas plantas en flor, sino también muchos ejemplares de otras partes del mundo y aprender más sobre la naturaleza y la biodiversidad. Y es que la primavera es uno de los mejores momentos para visitar el Real Jardín Botánico de Madrid (Pl. Murillo, 2, 28014 Madrid), con su rosaleda, los lirios, los iris y las peonías, entre otros. Pero tampoco te pierdas el resto de zonas, como el invernadero de los bonsáis y el huerto. Disfruta de sus más de 5.500 especies de plantas del mundo.

Jardín Botánico Marimurtra (Girona)

jardines en Girona
Jardín Botánico Marimurtra/Foto: Depositphotos

En la Costa Brava, en la localidad de Blanes, se localiza el Jardín Botánico Marimurtra (Passeig de Carles Faust, 9, 17300 Blanes, Girona), uno de los más bonitos que puedes visitar en la costa mediterránea. Sus 16 hectáreas de extensión se ubican frente al mar, por lo que los paisajes y vistas panorámicas desde él también son preciosos. Alberga más de 4.000 especies vegetales de todo el mundo, y puede visitarse de manera individual o guiada. Las Escalas de Epicuro cuando florecen las plantas a su alrededor y el templete de Linneo constituyen dos de los lugares con más encanto del jardín.

Puedes adquirir las entradas online en la web oficial del Jardín Botánico de Marimurtra y visitarlo a lo largo de todo el año. Entre los meses de marzo y octubre, el horario es de lunes a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Jardín Botánico Histórico La Concepción (Málaga)

Jardín La Concepción
Jardín Botánico La Concepción/Foto: Depositphotos

En Málaga (Andalucía), en el distrito Ciudad Jardín, se encuentra el Jardín Botánico Histórico La Concepción (Cam. del Jardin Botánico, 3, 29014 Málaga), otro de los más bellos jardines con flores que no puedes perderte si andas por la región. Aquí verás más de 50.000 plantas de 2.000 especies distintas, tanto autóctonas como tropicales y subtropicales.

Pasea entres sus rosas, glicinias y jazmines, y no te pierdas la parte dedicada al jardín histórico, con 3,5 hectáreas, donde verás sus magnolios en flor, los nenúfares, aves del paraíso y un cenador del siglo XIX por el que trepa una Wisteria sinensis.

Jardines del Pazo de Rubianes (Pontevedra)

En la provincia gallega de Pontevedra, en la localidad de Vilagarcía de Arousa, los jardines del Pazo de Rubianes (Rúa Pazo, 7, 36619 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) son uno de los más bellos del norte de la península. Este jardín histórico alberga fresnos, robles, araucarias y magnolios, entre otras muchas especies, pero sin duda la estrella es la camelia. Hasta más de 800 variedades de camelias en flor es posible ver en uno de los lugares más especiales que forman parte de la Ruta de la Camelia en Galicia.

Parque de Cervantes (Barcelona)

Parque de Cervantes
Parque de Cervantes en Barcelona/Foto: Depositphotos

En el barcelonés parque de Cervantes (Av. Diagonal, 706, 08034 Barcelona) puedes disfrutar de uno de los espacios verdes más bonitos y floridos de la Ciudad Condal. Pasea a las sombras de los olmos, los tilos, los pinos y los cipreses, entre muchos otros de sus árboles, y descubre el sitio más especial del parque: la Rosaleda, en la que cada año se celebra el Concurso Internacional de Roses Noves.

Y es que la Rosaleda de Cervantes alberga hasta 10.000 rosales de unas 2.000 especies diferentes, y entre los meses de mayo y junio puedes llegar a ver hasta 150.000 rosas en flor. En el entorno también verás cómo florecen los cerezos, iris, manzanos y ciruelos.

Romeral de San Marcos (Segovia)

Con más de 300 especies vegetales, el Romeral de San Marcos (C. Marqués de Villena, 17, 40003 Segovia), en la ciudad de Segovia (Castilla y León), es uno de los jardines privados más bonitos que puedes visitar en primavera, cuando se produce una explosión de color con sus flores y plantas. Fue diseñado por el paisajista y pintor uruguayo Leandro Silva, en un lugar en el que también podrás disfrutar de unas preciosas vistas del imponente Alcázar de Segovia.

Pasea entre sus lirios, nardos, rosas y jazmines, disfruta del aroma de las matas de romero y recorre sus paseos y escalinatas para dejarte sorprender por todos sus rincones. Para visitarlo es necesario efectuar reserva previa.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comments

  1. Gracias por descubrir lugares maravillosos a los q habría q sumar el jardín histórico de Él Retiro, en Churriana (Málaga)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.