El PP defiende los regadíos ilegales de Huelva mostrando fresas de marca francesa: "Son vagos e ignorantes"

Publicado el 16 de junio del 2023

"Les quiero mostrar algo. ¿Saben ustedes lo que es? Son fresas, pero son el símbolo del sudor, del esfuerzo y del pan de miles de familias de Huelva a las que ustedes han traicionado con la utilización electoralista para defender los intereses de Pedro Sánchez. Ha costado mucho esfuerzo que este producto sea reconocido en toda Europa como un producto de calidad y eso no lo pueden tumbar".

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Toni Martín, quiso defender el jueves el criticado proyecto del Gobierno regional para regularizar los regadíos ilegales que usan el agua de Doñana, contrario a la normativa europea y uno de los principales focos de enfrentamiento con el Gobierno central. Pero un pequeño detalle ha empañado su performance: la caja en la que mostraba las fresas era de una marca francesa que comercializa productos latinoamericanos y, en concreto, fresas procedentes de Marruecos y no de Huelva.

El detalle no ha pasado desapercibido para gran parte de los tuiteros y algunos medios de comunicación.

El desafortunado gesto de Martín tiene, al parecer, una explicación. La fresas, explica el PP, sí son de Huelva, pero la caja no. Fuentes del partido han insistido en que la fruta fue llevada por el presidente del PP de Huelva procedentes de una finca de Lepe. Pero ya en el Parlamento se colocaron en una caja de la marca francesa. Las explicaciones no han convencido a todo el mundo, ya que la campaña onubense de la fresa está prácticamente terminada.