Javier Bardem calla a un periodista con "una falta de gusto tremenda"

Publicado el 07 de julio del 2023

Un vídeo de Javier Bardem fechado en 2018 y en el que el actor responde de forma tajante a un periodista se ha vuelto viralizar. Las redes recogen de nuevo la contundente reacción del intérprete que le valió una explícita ovación por parte del auditorio y, de paso, dejó en evidencia cierto tipo de periodismo.

Y es que nos pagan por preguntar pero hay preguntas que, en esencia, no preguntan nada. Más bien perpetúan un imaginario machista. Por lo general buscan congraciarse con el entrevistado, quizá también con la audiencia. En cualquier caso, como decimos, hay preguntas que no preguntan nada.

También hay preguntados que no responden nada. Máxime en un contexto de promoción. Artistas de la pista que le dan al periodista lo que quiere oír. Que sonríen y le siguen el juego a sabiendas de que, en realidad, no hay pregunta, tan sólo un poquito de patriarcado.

Relacionada:

"¡Viva la República!": la respuesta de Javier Bardem a la inesperada pregunta de los fotógrafos en la presentación de 'La Sirenita'

No es el caso de Javier Bardem, un actor que no duda en plantarse ante el machismo que impera, también, en la industria cinematográfica. Por eso su reacción ante una pregunta que, tal y como asevera el propio actor, "es de una falta de gusto tremenda".

"¿Cómo se siente al ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?", le formula el periodista al actor. Una pregunta que rezuma machismo por los cuatro costados, que incurre en el cuñadismo clásico y que nos viene a decir que odiar a la mujer es cosa de hombres.

Bardem podría haberse reído. Podría haberle seguido la corriente al periodista, incluso haber redondeado su pregunta con algún chascarrillo de barra de bar, pero no. Con determinadas cuestiones, tolerancia cero. Así lo evidencia su rostro, así lo manifiestan sus palabras.

Más de Tremending