/ Gitgud

La Rosaleda fue el escenario de la final de Kings y la Queens Cup. (Fuente: Kings League)
La Rosaleda fue el escenario de la final de Kings y la Queens Cup. (Fuente: Kings League)

Aniquiladoras y Ultimate Móstoles se coronan en la primera edición de la Queens y la Kings Cup

La Rosaleda se convirtió en el escenario de una tercera final multitudinaria del universo Kings, donde los equipos de Espe y DJ MaRiio se alzaron como los campeones de la competición.

Helena Celma

Tras un mes de competición, la Kings y Queens Cup pusieron su broche de oro en Málaga. Aniquiladoras y Ultimate Móstoles se alzaron como campeones de la primera edición de la copa, donde 30.044 espectadores presenciaron una tercera cita multitudinaria.

Relacionada: ‘El Barrio’ se lleva la primera Kings League en una final de récord

La Rosaleda fue el escenario para una obra perfecta, en la que el fútbol volvía a ser el centro de atención. Chicos y chicas disputaban la Final Four de la competición bajo un cielo que esperaba a sus nuevos campeonxs. La ceremonia empezó con los presidentes entrando en buggys al templo boquerón, como si fueran auténticas estrellas del rock.

Sin embargo, los focos musicales se los llevó Kiko Rivera, que presentó su nuevo single Mambo ante un estadio lleno a rebosar. Su relación con la Kings League no es reciente, ya que él mismo se encargó de hacer el himno de Rayo de Barcelona de Spursito

Sin embargo, aún quedaba mucho para que el balón empezara a rodar, ya que tocaba saber la decisión de Joaquín. La leyenda del Betis, que se retiró en la pasada temporada, iba a jugar un partido con alguno de los cuatro equipos de la Kings que se presentaban a la Final Four, que en este caso eran Troncos y Aniquiladores, que se veían las caras en la semifinal, o Ultimate Móstoles, que se ganó el billete directo a la Final tras vencer al conjunto de Juan Guarnizo en las eliminatorias. 

Tras mucho show, donde cada uno de los presidentes intentaba ‘conquistar’ al jugador malagueño, finalmente Joaquín se decantó por el equipo de Perxitaa. 

Por lo que respecta a la Queens, los equipos que se enfrentarían en las semis eran Aniquiladoras y Pio FC, mientras que Saiyans esperaba vencedora en la gran Final tras vencer a 1K en la primera ronda de las eliminatorias. 

Una de las novedades de la Final Four fue el papel de Iker Casillas. El presidente de 1K se pasó al arbitraje por una noche, ya que su equipo no logró llegar a la cita de Málaga. «Mucha gente me lo ha dicho durante este tiempo, que si me meto mucho con los árbitros, que si me quejo mucho de los árbitros, que si no hacen las cosas bien… que son gran parte de culpa de que 1K no esté ni en femenino ni en masculino en Málaga… así que me ofrezco a arbitrar un partido», comentó anteriormente el exportero, por lo que Gerard Piqué le ofreció la posibilidad de arbitrar los partidos, y así lo hizo. 

Arrancan las semifinales

El primer choque que presenció la Rosaleda fue el femenino, el de Aniquiladoras contra Pio FC. Las ocasiones se sucedieron en las dos áreas, pero ninguna llegó a colarse entre los tres palos, ni siquiera con el 2 vs.2 del dado. 

El partido siguió con empate a cero en la segunda mitad y llegados al minuto 38, empezó el periodo del gol de oro… sin que nadie llegara a aprovecharse de él. Finalmente, llegaron a los penalties shootout, donde las Aniquiladoras de Espe lograron el billete para la gran final después de una tanda de auténtico infarto. Los dos equipos fallaron muchos disparos, pero la suerte se decantó hacia la anfitriona, que se mostró muy emocionada por llegar a la final en su querida Andalucía. 

Tras este partido, llegó la semifinal masculina entre Los Troncos y Aniquiladores, que se decantó por los de Perxitaa por 2-0. Era el momento de ver de nuevo en acción a Joaquín en su tierra natal, y su aportación no decepcionó. De hecho, fue el artífice de la asistencia del primer gol del conjunto de Perxitaa. 

El choque tuvo un ritmo frenético y las acciones de peligro se dividieron entre los dos conjuntos. De hecho, Los Troncos podrían haber ganado por dos goles más de renta, pero los árbitros los anularon, uno por falta y otro por fuera de banda. Sea como fuere, la plaza hacia la gran final la consiguieron con mucha solvencia. 

Aniquiladoras, campeona de la Queens Cup

Ya con el cielo teñido de oscuro, los partidos adquirieron ese tinte de epicidad propios de una final. El primero en disputarse fue el Saiyans Aniquiladoras de la Queens. Las jugadoras de Espe se pusieron 0-2 en el marcador, pero las de Lluna Clark consiguieron recortar distancias en el 3 vs.3 previo al descanso.

En la segunda mitad, las Saiyans buscaron sin cesar el segundo gol que les diera acceso a soñar, y estuvieron cerca de conseguirlo en más de una ocasión. De hecho, en el último minuto de partido revisaron un posible penalti de Aniquiladoras, pero la colegiada no lo consideró punible, por lo que la primera edición de la Queens Cup se la llevó el equipo de Espe, quien acabó manteada por sus jugadoras. 

Uno de los momentos más mágicos de la celebración fue cuando la jugadora de Aniquiladoras Susi López le pidió matrimonio a su novia, lo que convirtió probablemente el día en uno de los mejores de su vida. 

Ultimate Móstoles se lleva la Kings Cup

Tras la final femenina, llegó el momento musical de la noche. Soge Culebra en primera instancia, y después Marc Seguí hicieron vibrar a La Rosaleda, sobre todo con Tiroteo.  

Y ya no quedaba más que la esperada final entre Los Troncos y Ultimate Móstoles. El partido empezó bien para los de DJ MaRiio con un gol a favor, pero aún mejor se le puso con el 2 vs.2 del dado, donde Ultimate se puso 3-0 a su favor.

Ya en la segunda mitad, Los Troncos no tuvieron la moral suficiente para darle la vuelta al marcador y les cayó el cuarto. Verdú consiguió anotar el único gol a favor del equipo verde, pero con el tiempo del gol doble, los de Móstoles acabaron ganando por 8-1. 

Una vez finalizada la copa, la vista de Gerard Piqué y compañía ya está puesta en la Kingdom Cup, una competición similar a la que se ha vivido este mes, pero con los equipos mixtos, juntando chicos y chicas de la misma franquicia, y cuya final se celebrará en el Palau Sant Jordi el próximo 25 de noviembre.