El zasca de Sánchez a Feijóo tras confundir a Machado con Ismael Serrano: "Es lo que tiene buscar en Google"

El propio cantautor ha desmentido en su cuenta de X (antiguo Twitter) al presidente del Partido Popular: “No es por darme el pisto. Pero el añadido es de un servidor”.

Publicado el 15 de noviembre del 2023

El presidente en funciones y candidato Pedro Sánchez ha recurrido al arte de la lírica para apuntalar su discurso de investidura. En un despliegue de recursos retóricos, Sánchez ha llevado a la sede de la soberanía popular el verso de Antonio Machado "Hoy es siempre todavía".

El socialista ha utilizado esta cita para dar a entender que todavía hay margen para la convivencia en Catalunya y explicar la utilidad sociopolítica de la ley de amnistía a las personas encausadas por el procés.

El guiño al poeta exiliado y el tono jactancioso de Sánchez parece haber sacado de sus casillas a Alberto Núñez Feijóo, sabedor de que se limitará a liderar la oposición durante los próximos cuatro años junto a la extrema derecha. De hecho, el líder popular ha iniciado su réplica con un reproche: "Diga completa la cita de Antonio Machado. ¿Hasta en las citas miente usted?".

"Usted omite: Y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Esta es la cita completa", ha añadido Feijóo. Parece que el nerviosismo del gallego y sus asesores les ha jugado una mala pasada, pues ese añadido que ha utilizado para criticar los cambios de postura del PSOE es, en realidad, de Ismael Serrano.

Así lo ha aclarado el propio cantautor en su cuenta de X (antiguo Twitter): "No es por darme el pisto. Pero el añadido no es de Machado. Es de un servidor. Forma parte de la presentación que hice de la canción Ahora en la grabación de un concierto en vivo", ha señalado.

Ya en la réplica, Sánchez ha hecho hincapié en el verdadero autor del resto de versos: "Es lo que tiene buscar las cosas en Google (…) Entiendo que usted es un recién llegado como usuario, como todos los españoles sabemos después de sus amistades peligrosas que no se veían porque entonces no existía Google en Galicia", ha subrayado.

"Es un ejemplo claro del método de la derecha actual"

Para muchos tuiteros, esta confusión no es sino una muestra de la libertad con la que las derechas acostumbran a hablar sin saber (o mentir) en los tiempos que corren.

Otros, probablemente, lo recordarán como uno de los mayores ridículos de esta nueva etapa política. Previsiblemente, tras el debate, este jueves tendrá lugar la votación en el Congreso de los Diputados, donde Sánchez será investido. Será, después, el momento de nombrar a los nuevos ministros.