El vídeo en el que habla Feijóo, pero la cara de Ayuso roba todas las miradas: "Se lo va a cargar en 3,2…"

Publicado el 27 de noviembre del 2023

Alberto Núñez Feijóo empieza a mostrar síntomas del mal que acecha a los líderes del PP desde hace un tiempo, también conocido como el síndrome de Pablo Casado. Dícese del líder de un partido que pierde unas elecciones con Pedro Sánchez y comienza a ser devorado lentamente por Isabel Díaz Ayuso.

Esta extraña condición provoca que el infectado comience a ejecutar su labor en la oposición de forma errática. Dando palos de ciego y a menudo cayendo en contradicciones.

Puede manifestarse de diversas formas. En el caso de Pablo Casado, lo llevó a las granjas de España. Allí realizó una gira surrealista rodeado de vacas, remolachas y ovejas. Su sueño campestre se truncó cuando se le ocurrió apuntar hacia Isabel Díaz Ayuso, aunque esa historia ya nos la sabemos todos.

Feijóo, en su caso, ha optado por la vía de la confusión. Mientras convoca manifestaciones semanales contra la amnistía, sale en los medios pidiendo que se hable de los precios o de la vivienda, que es lo importante. Como si no hubiese basado su campaña en ETA, y como si no estuviese enfocando su oposición en la "ruptura de España".

La primera manifestación evidente del síndrome Casado en Feijóo tuvo lugar tras las elecciones del 23J. El líder del PP celebraba en Génova ser la lista más votada, aún sabiendo que no tenía apoyos suficientes para la investidura. Sin embargo, lo que a sus ojos era una victoria electoral, se convirtió en un baño de masas de Isabel Díaz Ayuso.

Relacionada: La foto que el PP ha tenido que borrar ante el choteo generalizado: "A esto se dedica el principal partido de la oposición"

Una vez más, este domingo, mientras Feijóo habla ante los medios de la importancia de hablar de los precios, y de centrarse menos en la investidura, la que se lleva todas las miradas es Isabel Díaz Ayuso. Es como revivir aquella noche de verano en Génova una vez más.

Las caras de la presidenta de la Comunidad de Madrid mientras habla el líder de su partido han sido fuente de muchos comentarios. Puede que haya detectado los síntomas del síndrome de Pablo Casado en Feijóo. O puede, incluso, que ella misma esté preparándose por si estos comienzan a agravarse. La oposición es el caldo de cultivo perfecto para su reproducción. Y ya sabemos cómo acabó la última vez.

Voces extrañas, caras sospechosas, pensamientos intrusivos… las imágenes han despertado toda la creatividad tuitera para sacar a relucir sus comentarios más ingeniosos. Los usuarios tienen un radar especial para detectar las escenas que son una fuente inagotable de memes y chascarrillos. Y esta vez no iba a ser menos.

Más de Tremending