La película protagonizada por Feijóo y Yolanda Díaz que la ministra ya ha visto en la tele gallega

Publicado el 22 de diciembre del 2023

La sonrisa forzada de ambos; ella con una copa de cava, él agarrando el respaldo de la silla de la que por fin ha podido levantarse. Saben que todos los están mirando, que son la comidilla de los presentes. Tanto tiempo compartiendo casa y, ahora, tan distanciados en lo personal. Pero la vida y el destino insisten en juntarlos una y otra vez, lejos de su tierra. Tienen que guardar la compostura, mantener el tipo y hacer como si no pasara nada.

Relacionada: Yolanda Díaz recupera los 'miércoles de datos' y hunde el discurso de Cuca Gamarra sobre el empleo

La sinopsis más gráfica nos llega, una vez más, de nuestra querida cuenta @PeliDeTarde, que tantos buenos momentos nos hacía pasar en Twitter y, ahora, en este trasto irreconocible que se llama X.

"Dos ex coinciden en el banquete de una boda justo en el instante en el que se van a sentar en la misma silla. La incomodidad inicial pronto da paso a la complicidad. Él se ilusiona, pero no sabe que ella tiene nueva pareja.- "De boda con mi ex" (I'm with Perro now)". La peli promete una larga siesta en la sobremesa del sábado a las 16.00 horas en Antena 3. Y sería más que creíble si el telefilme no estuviera protagonizado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Trabajo, vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Relacionada: Choteo con la mediación exigida por Feijóo para renovar el CGPJ: "Es el mayor meme"

El cartel lo firma el dicharachero fotógrafo Edu Nividhia, que la tomó, a falta de cámara, con su teléfono móvil durante la cena de periodistas parlamentarios de esta semana. En ella aparecen Díaz y Feijóo compadreando levemente, en un respiro a su tormentosa relación, en este caso, política.

Lo mejor ha sido la respuesta de la propia Díaz a la comedia romántica que dibujaba el post de Peli de Tarde. "Esta creo que ya la he visto en la TVG", la televisión pública de Galicia, dijo la ministra.

Díaz no ha dejado pasar la oportunidad de recordar, al menos entre líneas y con retranca, aquellos lejanos años en los que ambos se batían el cobre como diputados del Parlamento gallego. Entonces, Feijóo era el presidente incuestionable, con una mayoría absoluta tras otra. Y Díaz era una de las caras visibles de la nueva política, antes de que surgiera Podemos, con aquella coalición llamada Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que llegó a eclipsar al histórico partido nacionalista gallego, el BNG.

Ahora los papeles parecen haberse invertido en Madrid, donde es Feijóo el que carga contra el Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Díaz. Pero esa, más que una película, es una serie que de momento tiene firmadas cuatro temporadas. Está por ver si los socios de la productora pueden cumplir el contrato de legislatura.