"Ahora 'Barbie' es más redonda": los tuiteros (y Ryan Gosling) reaccionan a la no nominación de Margot Robbie y Greta Gerwig a los Oscar

Publicado el 24 de enero del 2024

El mundo de los premios de cine no suele caracterizarse por dejar contento a todo el mundo, aunque los Oscar acostumbran a llevarse la palma.

La nominación de Barbie al Oscar a mejor película, pero la ausencia de nominación a su directora, Greta Gerwig, y a su protagonista, Margot Robbie, ha sido muy comentada en las redes sociales durante las últimas horas.

Resulta curioso que una película que ha sido considerada como una de las diez mejores del año por el jurado de los Oscar, y ha sido nominada a otros siete premios, no reciba el mismo reconocimiento para la persona encargada de plasmar su visión en la cinta y para quien da vida al personaje principal.

Dada la temática de la película, resulta doblemente irónico que el reconocimiento se lo lleve el único hombre con un poco de protagonismo en la historia, Ryan Gosling. Ken ha sido nominado a mejor actor de reparto y la canción que interpreta en la cinta también.

Relacionada: Manuel Jabois da en el clavo con su reflexión sobre la vandalización de un mural de Alexia Putellas

El propio Gosling no pudo ocultar su sorpresa hace unos días cuando resultó premiado en los Critics Choice Awards por la canción que interpreta en la película, por encima de otros temas interpretados por mujeres que componen la cinta y también estaban nominados. Su reacción se ha convertido en todo un meme.

El actor, tras conocer las nominaciones a los Oscar, ha emitido un comunicado en el que lamenta que sus compañeras no hayan sido nominadas. "No hay Ken sin Barbie, y no hay una película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Decir que estoy decepcionado de que no fueran nominadas en sus respectivas categorías, sería quedarme corto. Su trabajo debe de ser reconocido", ha publicado.

Puede que el patriarcado no vaya sobre caballos, pero el mundo continúa siendo una enorme Mojo Dojo Casa House. Los temas que Barbie pone sobre la mesa siguen más vigentes que nunca.

Al menos esa es la impresión de los tuiteros, que han criticado la ausencia de Robbie y Gerwig entre las candidatas y han valorado positivamente que Gosling use el altavoz de su nominación para reivindicar a sus compañeras en la película.