Héctor de Miguel pone nombre a algunos de los intoxicadores informativos del 11M: "Y ahí siguen, eh"

Publicado el 04 de marzo del 2024

A pocos días de que se cumplan 20 años del 11M, los españoles volvemos a recordar el horror de los atentados, el eterno dolor de las víctimas… y las mentiras y la manipulación del Gobierno de José María Aznar y de muchos medios, primero para confundir con la autoría a pocas horas de las elecciones y después para fabricar una teoría de la conspiración esperpéntica que ha perdurado hasta nuestros días en las cabezas de algunos.

"Engañar a todo un país para conservar el poder": las redes reaccionan al programa de 'Lo de Évole' sobre el 11M

Este domingo, el programa de Jordi Évole en La Sexta ha dejado muchas reacciones al recordar los detalles hablando con varios de los periodistas que vivieron aquellas dramáticas horas en primera persona. También muchos comentarios tras el reportaje de El País que recuerda cómo se fabricó la teoría de la conspiración. Y también con la entrevista a Bush en TVE aquellos días y que nunca se había emitido por completo hasta ahora, otro ejemplo de la ignominia desinformativa que los españoles vivieron.

El recuerdo devuelve la pregunta de cómo fue posible todo eso y la certeza de qué pocos escrúpulos habitan en las mentes de algunos.

Ahora se están recordando muchos de los nombres propios tras la intoxicación informativa de aquellas jornadas y de los días posteriores. Uno de los que más claro ha hablado ha sido el humorista y presentador Héctor de Miguel.

"Losantos, Pedro J, la COPE, El Mundo, Girauta, Luis del Pino. Y ahí siguen, eh". Resume el humorista.

Para la historia de la infamia, las portadas ignorando las pistas sobre la autoría yihadista, las "líneas de investigación", la supuesta tarjeta del Grupo Mondragón, las entrevistas a Trashorras, los Peones Negros, los ataques a algunas víctimas y las teorías de la conspiración a la altura de los chips de Bill Gates en las vacunas.

Más de Tremending