/ Viral

Cartel de la cuarta edición de la Velada del Año (Fuente: Twitter / @IbaiLlanos)
Cartel Velada del Año IV
Cartel de la cuarta edición de la Velada del Año (Fuente: Twitter / @IbaiLlanos)

Ibai Llanos convertirá el Bernabéu en el templo del boxeo con la Velada del Año IV

El streamer Ibai Llanos revoluciona la cuarta edición de la Velada y la eleva a otro nivel, tanto por la relevancia de los contrincantes como por el escenario que acogerá el espectáculo.

Helena Celma

La Velada del año IV supera todas sus expectativas y da un paso más allá en su historia. El Santiago Bernabéu será el escenario que albergue los seis combates el próximo sábado 13 de julio. “Mas y mejor”. Este es el concepto sobre el que se ha trabajado en esta cuarta edición de la Velada, y no ha podido ser más acertada después de todo lo que ha explicado Ibai Llanos en el Teatro Victoria de Barcelona. A la presentación asistieron 1.200 personas, pero también se llegaron a picos de más de 800.000 viewers a través de Twitch.

La primera gran novedad es el escenario: el Santiago Bernabéu. Tras un éxito rotundo en el Cívitas Metropolitano, la Velada da un paso más adelante y se traslada al feudo madridista, que tiene capacidad para unas 80.000 personas. En caso de llenarse, lo convertiría el evento de boxeo con más asistencia en la historia de España. Sin embargo, tocará esperar un mes aún para ver si se da el esperado ‘sold out’, ya que las entradas no saldrán hasta abril.

También habrá otras novedades, como por ejemplo el hecho de que habrá una puntuación visible en las pantallas del estadio, de forma que los concursantes sabrán en todo momento cómo van y si están cerca de ganar.

De esta forma, se evitaría problemas como el del año pasado, cuando se criticó duramente la victoria de la Rivers española sobre la Rivers mexicana, a pesar de que fue muy reñido. Para ir sumando la puntuación, el número de jueces pasa de 3 a 5.

Podría darse el caso de que haya un empate en la puntuación, y aquí se da la segunda gran novedad: el extra-round. Después de las tres rondas de tres minutos cada una, habrá la posibilidad de disputar una cuarta para desempatar el combate.

Carrera Vs. Agustin51

El primer combate anunciado es el de los más ‘pequeños’: el argentino Carrera contra el sevillano Agustin51. A número de cifras, los dos son muy potentes, ya que el primero suma 4 millones de suscriptores en Youtube, mientras que el segundo tiene más de 5 millones.

Carrera ya avisó que no era la primera vez que presenciaba la Velada, por lo que le hacía muy feliz particihttps://twitter.com/IbaiLlanos/status/1764729963385663885par. “La energía que se transmite es impresionante”, afirmaba. Agustin51, por su parte, también afirmó que se sentía “muy cómodo” y presagió que darían “un buen espectáculo”.

Guanyar Vs. La Cobra

El segundo combate lo protagonizarán el gallego Guanyar contra el argentino La Cobra. El primero suma más de 500.000 seguidores en Twitch, mientras que La Cobra roza los 900.000.

Guanyar definió esta oportunidad como «un sueño» y afirmó, sin duda alguna, que este sería «el mejor combate de esta Velada». Además, está inmerso en un cambio total en su vida, ya que ha perdido 16 kg en tan solo dos meses y este combate es una motivación extra para seguir con su transformación.

Por su parte, La Cobra deseó que este enfrentamiento durara los tres rounds porque «la gente viene a vernos y se merece un buen espectáculo». Además, afirmó que venía a ganar y el hecho de que fuera en el Bernabéu le motivaba, ya que Leo Messi es su ídolo y jugar «en el patio de la casa» del argentino es una dosis extra de ganas.

Zeling y Nissaxter Vs. Alana y Amablitz

Este será sin duda alguna uno de los combates de la Velada, ya que será un 2 contra 2: las españolas Zeling y Nissaxter contra las mexicanas Alana y Amablitz. En un primer momento, su combate iba a ser al mejor de 5 rounds, pero tras hablarlo en directo y picarse mutuamente, se animaron a hacer un sexto round. Esto lo convertirá en la pelea más larga de la jornada, si ninguna de las cuatro cae antes.

Durante la presentación, no faltaron los piques por quién llevaba más tiempo entrenando y quién tenía más ventaja, lo que añadió más ‘beef’ a la situación y aumentó el hype de la gente. Además, cabe destacar que Amablitz es la hermana de Rivers, la mexicana que deslumbró en la Velada del año pasado. Por lo tanto, las ganas de vengar a su hermana serán mayúsculas.

Viruzz vs. Shelao

Uno de los platos fuertes de la Velada, sin duda alguna, será el del zaragozano Viruzz contra el chileno Shelao. El morbo del combate viene, sobre todo, por parte del primero, ya que el año pasado dio positivo en un control anti-doping, lo que llevó a que recibiera numerosas críticas. «Fueron meses muy complicados mentalmente para mí. Agradezco a las personas que estuvieron a mi lado en los buenos y en los malos momentos», recordó Viruzz. Shelao, por su parte, vio con buenos ojos esta «redención».

Además, acordaron otra de las novedades de la Velada: se competirá sin cascos. Además, intentó que se jugaran los respectivos cinturones de campeones, ya que ambos han participado en anteriores Veladas. De hecho, el chileno se apuntó la victoria más rápida de la historia, ya que ganó a los 20 segundos, pero fue porque su rival, Misho, se lesionó al dar un golpe. Sea como fuere, será uno de los mejores combates, sin duda alguna.

El rey de la pista… ¡con 10 boxeadores!

A ver cómo explicamos esto para que se entienda. En el ring siempre estará un 1 vs. 1, y las rondas serán de solo 60 segundos hasta llegar a los 20 minutos. El que gane del combate, se quedará para esperar al siguiente contrincante. Cuando acabe la pelea, serán los jueces quienes decidan quién es el contrincante que mejor ha combatido y quien se lleve el cinturón de campeón.

Los diez participantes de la pelea serán Roberto Cein, Aldo Geo, Folagok, Karchez, Pelicanger, Penldanyos, Unicornio, Skain, Sezar Blue y Will. Durante 20 minutos, las peleas van a ir sucediéndose sin parar, por lo que va a ser un espectáculo sin precedentes.

Yosoyplex Vs. El Mariana

El evento principal de la Velada y el combate que cerrará la jornada será la de los dos colosos que rondan los dos metros de altura: el mexicano El Mariana contra el español Yosoyplex. El mexicano afirmó que esperaba poder luchar contra ElXokas, pero que se conformaba con su contrincante.

«Mi madre me va a estar viendo, así que voy a ganar seguro», afirmaba El Mariana, que afirmó que intentaría entrenar todos los días. Yosoyplex, por su parte, afirmó que intentaría asentarse entre 3 o 4 sitios, ya que suele viajar mucho y necesita bajar el ritmo para prepararse. «Voy a ganar 100%, porque soy un psicópata», añadió.

Por lo tanto, ya tenemos todos los combates, y ahora solo faltará saber quién amenizará la Velada con sus actuaciones musicales, pero para ello tocará esperar aún algunas semanas.