Público
Público

Un ataque en un centro comercial
de Tel Aviv causa cuatro muertos

Dos personas tirotearon con armas automáticas un popular centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, enfrente del Ministerio de Defensa y la sede del Estado Mayor del Ejército. La Policía lo atribuye a "dos palestinos de veinte años"

La Policía israelí examina la zona del ataque en Tel Aviv. REUTERS/Baz Ratner

EFE

JERUSALÉN.- Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, en un ataque con armas automáticas en un centro comercial de Tel Aviv situado frente al ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército israelí.

En un comunicado, la policía israelí dijo que considera en principio los hechos como un "ataque terrorista". También afirmó que los dos autores del atentado son dos jóvenes palestinos del distrito de Hebrón. "Los dos terroristas son palestinos de la zona de Hebrón de unos veinte años", dice el último parte policial sobre el suceso

La policía agregó que uno de los atacantes resultó herido por disparos de la policía y está siendo operado en el hospital Ijilov de Tel Aviv, mientras que el segundo fue reducido y está con vida.

Según el Canal 10 de la televisión, los autores, de 21 años y primos, aparentemente no militan en ninguna organización, y llevaban dos ametralladoras Carl Gustav, un arma muy popular entre los palestinos por la facilidad de fabricar y sustituir sus piezas de recambio. Por el momento ninguna organización palestina ha reivindicado la autoría del ataque.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 hora local (18.30 GMT) en el conocido como Sarona Market, un popular centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, situado justo frente a la principal base militar de Israel, que alberga el Ministerio de Defensa y la sede del Estado Mayor del Ejército.

Según el Canal 10, los primeros tiros se produjeron en la parte exterior del mercado, pero los vigilantes impidieron que entraran a la parte cerrada y el tiroteo prosiguió afuera.

"Estaba a un metro del terrorista. Estábamos celebrando el cumpleaños de mi hijo y echamos a correr con el carrito; el lugar estaba lleno", declaró a ese medio Meital Sasi, testigo de los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional