Público
Público

El Banco Central Europeo afirma que el impacto económico de la nueva variante de la covid será "más limitado"

De Guindos ha manifestado que todo el mundo puede estar "absolutamente convencido de que, en el caso del Banco Central Europeo y la Unión Europa, continuarán con el apoyo".

26/11/2021.- El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, durante la inauguración del XXVI Encuentro de Economía de S'Agaró.
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, durante la inauguración del XXVI Encuentro de Economía de S'Agaró. David Borrat / EFE

El vicepresidente del Banco Central Europeo, el exministro Luis de Guindos, ha advertido este viernes que habrá un impacto económico por la nueva variante de la covid-19, aunque afirma que tendrá un efecto "más limitado" en la economía. "Puede afectar con más intensidad a lo que son los problemas de suministro y cuellos de botellas, pero creo que no va a ser en absoluto equiparable a hace un año y un año y medio", ha afirmado.

Así lo ha afirmado en la apertura de la XXVI Trobada d'Economia a S'Agaró (Girona), que tiene lugar hasta el sábado en el Hotel S'Agaró, junto con la presidenta de la Fundació Internacional Olof Palme (Fiop), Anna Balletbò, y el presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet.

Este viernes, las bolsas mundiales han sufrido caídas ante el temor de las nuevas variantes del virus. De Guindos, asegura que "Europa está en una encrucijada" debido a esta nueva variante y a los problemas de suministros o la inflación. "La cuestión fundamental es que las restricciones de oferta empiecen a durar más de lo previsto y que la saturación nos lleve a que nuestra proyección de reducción de la inflación en términos de velocidad y de intensidad no sea la que de alguna forma habíamos proyectado", ha precisado.

De Guindos ha manifestado que todo el mundo puede estar "absolutamente convencido de que, en el caso del Banco Central Europeo y la Unión Europa, continuarán con el apoyo". "La pandemia la superaremos y volveremos a la situación de normalidad", ha concluido.

Más noticias de Internacional