Público
Público

Chávez, "dispuesto" a reunirse con Uribe con respeto mutuo

El presidente venezolano reiteró que lamenta el altercado ocurrido entre ambos mandatarios en la cumbre del Grupo de Río

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró hoy 'dispuesto' a reunirse con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, para tratar de mejorar la relación entre ambos tras el altercado ocurrido durante la cumbre del Grupo de Río.

'Sentarnos como caballeros a conversar, a discutir, bien', dijo Chávez en una rueda de prensa en la que reiteró que lamentaba el altercado pero también denunció una campaña 'permanente' de Colombia para crear 'animadversión' con respecto a Venezuela.

Ambos dirigentes mantuvieron una 'discusión acalorada' cuando Uribe comparó el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas. Hugo Chávez llegó a espetar al presidente colombiano: 'Vete al carajo', dijeron los asistentes.

Según otras fuentes que asistieron al almuerzo, el presidente cubano, Raúl Castro tuvo que mediar para poner fin a la discusión.

Más noticias de Internacional