Público
Público

Cheney tiene un corazón nuevo

El exbrazo derecho de Bush fue operado el pasado fin de semana. Sufrió cinco ataques cardíacos en los últimos 34 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exvicepresidente de EEUU, Dick Cheney, fue sometido con éxito a un trasplante de corazón el pasado fin de semana en un hospital de Virginia. Según informó un portavoz de la familia, el brazo derecho de George W. Bush y principal cerebro junto a Donald Rumsfeld de la Guerra contra el terror, estuvo en lista de espera durante 20 meses hasta encontrar un donante.

'Ni el exvicepresidente ni su familia conocen la identidad del donante pero estarán siempre agradecidos por este regalo que le ha salvado la vida', dijo la familia a través de un comunicado. 

Cheney sufría un grave problema coronario desde 1978 y en los últimos 34 años le había provocado cinco ataques al corazón. Desde 2001 llevaba un marcapasos. La última intervención se le llevó a cabo en junio de 2010, cuando tras pasar unos días ingresado se le implantó una válvula ventricular.

Tras la intervención, el portavoz de la familia Bush, Freddy Ford aseguró que el expresidente había 'estado en contacto con la familia' y que tanto él como su esposa estaban 'felices de que la operación hubiera ido bien'.

'Ambos llevan al exvicepresidente Cheney en sus oraciones y esperan que se recupere lo antes posible', concluyó Ford.