Público
Público

CORONAVIRUS AUSTRIA Unas 40.000 personas protestan en Austria contra la vacunación obligatoria

Aunque se han sucedido algunos enfrentamientos con la policía, las marchas han tenido un carácter pacífico. 

Concentración en Graz en contra de la vacunación obligatoria.
Concentración en Graz en contra de la vacunación obligatoria. Erwin Scheriau / Europa Press / APA / Dpa

Unas 40.000 personas han salido este sábado a las calles austríacas como muestra de rechazo a las nuevas medidas del gobierno, informa Europa Press. El país sufre una de sus mayores oleadas de covid, y es por ello que se ha impulsado la implantación de la vacunación obligatoria y el confinamiento total para sus ciudadanos.

La mayor concentración ha tenido lugar en la ciudad de Graz, capital de Estiria. La afluencia ha sido de 30.000 personas, las cuales coreaban cánticos tales como "Paz, Libertad. No a la dictadura". Esta ha sido una de las marchas más multitudinarias de la historia de la ciudad. Según han informado las autoridades, el hecho ha sucedido de forma pacífica. Pese a esto, se han  notificado 150 informes administrativos, mayoritariamente por la falta de uso de la mascarilla. 

De la misma forma, han tenido lugar marchas en varias ciudades del país como Innsbruck, Sankt Polten, o Klagenfurt. En total se han reunido unas 10.500 personas y también se han registrado episodios puntuales de tensión o enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Con una tasa de casos descendente, Austria ha detectado este sábado 1.030 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que todavía preocupa a las autoridades. El gobierno del país pretende implantar para febrero de 2022 la vacunación obligatoria mediante un proyecto de ley, que según ha recogido la DPA, se presentará a mediados de diciembre. 

Estas marchas no han tenido un carácter exclusivo, pues hace apenas una semana cuando en Viena cerca de 7.000 personas salían a manifestarse en contra de las medidas para frenar la propagación del virus. 

Más noticias de Internacional