Público
Público

El crucero a la deriva en Filipinas se dirige ya a puerto

El incendio de los motores de la nave ha causado cinco heridos, uno de ellos grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El crucero que se encontraba a la deriva en aguas de Filipinas tras producirse en sus motores un incendio que ha causado cinco heridos, uno de ellos grave, se dirige ya al puerto de Sandakan, en el estado malasio de Sabah. A su llegada, el navío, con 590 turistas y 411 miembros de la tripulación, interrumpirá el viaje.

El fuego se originó la pasada noche en la sala de máquinas del crucero Azamara Quest cuando navegaba por el Mar de Joló, entre Manila y la ciudad de Sandakan, según informan los medios locales.

Las autoridades filipinas enviaron una avioneta y un barco gracias al que ayudaron al navío, con bandera de malta, en la reparación de sus motores. Una vez reparados han podido utilizarse para mantener el aire acondicionado, el agua corriente y el servicio de cocina.

Azamara Club Cruises, que ha comunicado que el incendio no ha afectado a los pasajeros, en su mayoría europeos y estadounidenses, ha informado de que el herido que reviste mayor gravedad, y que como el resto sufrió inhalación de humo durante el incendio, requiere atención médica urgente que sólo puede proporcionársele en un hospital.

El Azamara Quest partió el 26 de marzo de Hong Kong y tenía previsto llegar a Singapur el 12 de abril, tras parar en Manila, Sandakan y los puertos indonesios de Palapo, Benoa en Bali, Semarang y Komodo.