Público
Público

La delegada palestina ante la UE acusa a Israel de "crimen de guerra"

Leila Shahid recriminó además a la comunidad internacional por permitir "dejar matar a la población palestina" en Gaza

EFE

La delegada de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la Unión Europea (UE), Leila Shahid, acusó hoy a Israel de cometer un "crimen de guerra" en Gaza y recriminó a la comunidad internacional que permita "dejar matar a la población palestina". "Se está bombardeando a una población civil que está ya asediada desde hace varios meses", declaró Shahid a la emisora "France Info", donde añadió que se trata "fundamentalmente de un crimen de guerra".

Al menos dos centenares de personas han muerto y varios centenares han resultado heridas por el bombardeo efectuado hoy por el Ejército israelí en Gaza, donde los equipos de socorro trabajan para rescatar a las numerosas víctimas atrapadas bajo los escombros.

Tras ese ataque, una mujer murió en la ciudad israelí de Netivot, cercana a Gaza, por el impacto de un cohete lanzado desde la franja. "Es una población civil a la que se le impone un castigo colectivo", agregó Shahid en referencia al bombardeo, que se produce dos días después de que el Gobierno israelí decidiera emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra su territorio.

Señaló que "nada justifica el bombardeo de una población civil de un millón y medio de habitantes que viven en 356 kilómetros cuadrados" y acusó al Consejo de Seguridad de la ONU, a la UE y a los Estados Árabes, que tienen "la responsabilidad de aplicar el derecho" de haber "abandonado a los palestinos".

Más noticias de Internacional