Público
Público

Un diputado de Milei defiende que los niños puedan trabajar

El representante ultra Alberto 'Bertie' Benegas Lynch ha declarado este lunes que el Estado no debería decidir por los niños si éstos deben acudir al colegio y se ha posicionado en contra de la educación obligatoria.

09/04/2024 El presidente de Argentina, Javier Milei, en una foto de archivo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, en una foto de archivo. Victoria Gesualdi / telam / dpa / Europa Press

El partido ultraderechista de Javier Milei vuelve a estar envuelto en una creciente polémica. Uno de sus diputados, Alberto Bertie Benegas Lynch, considerado mano derecha de Milei, se ha mostrado a favor de que los niños puedan abandonar el colegio para trabajar y ha señalado su posición contraria a la educación obligatoria por considerarla demasiado "invasiva" para los niños. 

El Ejecutivo ha querido distanciarse de esta postura, por lo que ha indicado que el portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, ha declarado que la posición de Lynch "no tiene por qué coincidir con la postura del Gobierno nacional". Así, el portavoz ha señalado que las palabras de Lynch "corren por cuenta del diputado" y ha añadido que los integrantes de Libertad Avanza no se mueven "en manada, ocurre en los demás espacios políticos". 

La educación, prescindible para la ultraderecha de Milei

Benegas Lynch cuestionó este domingo, en conversación con la radio argentina FM Milenium, darle a "un comité de burócratas" en el Ministerio de Educación "la decisión de la educación": "Cómo va a ser el Estado el que decida sobre el chico", no se me ocurre cosa más invasiva", declaró el diputado.

También declaró no creer en "la obligatoriedad de la educación", que considera "responsabilidad de los padres". En defensa de su posición, que ha sido ampliamente criticada, Lynch ha argumentado que "muchas veces (...) no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio

En Argentina la educación es obligatoria para los niños a partir de los cuatro años y durante toda la educación primaria y secundaria (es decir, hasta los 17-18 años).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional