Público
Público

Europa supera los dos millones de fallecidos por covid-19

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que aunque este número es "devastador", solo representa una "fracción" en el número de fallecidos globales.

12/05/2022. Varias personas son vacunadas contra la covid-19, en el WiZink Center, a 20 de enero de 2022, en Madrid.
Varias personas son vacunadas contra la covid-19, en el WiZink Center, a 20 de enero de 2022, en Madrid. Alberto Ortega / EUROPA PRESS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado sobre los más de dos millones de fallecidos a causa de la covid-19 en Europa. Su delegación europea con sede en Copenhague se ocupa de más de 50 países en la región. 

La OMS-Europa ha señalado, a través de un comunicado oficial, que aunque este número es "devastador", solo representa una "fracción" en el número de fallecidos globales como consecuencia, directa o indirectamente, de la covid-19.

En un pasado informe publicado por la OMS se constataba que la cifra de muertos totales era mucho mayor a lo esperado y que ese número ascendía hasta los 14,9 millones de personas, frente a los 6,2 millones notificados oficialmente

A pesar de que los casos por coronavirus siguen bajando, la OMS ha recordado que los número continúan siendo "demasiado altos" y el virus sigue siendo "mortal", en especial para todos los no vacunados y personas vulnerables. El informe epidemiológico publicado este jueves ha señalado que la pandemia mantiene desde finales de marzo las cifras más bajas con 3,5 millones de nuevos casos reportados en la última semana en el mundo, así como 12.000 fallecimientos.

Más noticias de Internacional