Público
Público

"Evo, ¿tú no tienes Twitter?"

Hugo Chávez invita al presidente de Bolivia a seguirle y le dice a Fidel Castro que él también debería abrir un perfil

PÚBLICO.ES/REUTERS

En apenas una semana, cerca de 120.000 personas siguen al presidente venezolano, Hugo Chávez, en Twitter. El líder de Venezuela confirma que el perfil @chavezcandanga en la red social es suyo e invita a Evo Morales y a Fidel Castro a luchar por la revolución con 140 caracteres.

"Hay gente que no cree. 'No. ese no es Chávez, eso se lo están escribiendo'. No, no, yo escribo mis mensajitos", dijo Chávez en una reunión televisada con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Pero Morales no está en Twitter y por eso el presidente de Venezuela cree que no debe desperdiciar la oportunidad: "Evo, ¿tú no estás en Twitter? Invitamos a Evo al Twitter", dijo.

Además, comentó que iba a enviar un mensaje al ex presidente cubano Fidel Castro, a quien considera su padre político y no aparece en público desde hace dos años. "Agarra tu Twitter ahí", le ordenó.

Chávez dijo que él mismo ha recibido varios mensajes, unos pocos con insultos. El mandatario aseguró que la "revolución" debe usar Twitter como arma para la "batalla ideológica" y que el pueblo debe incorporarse para evitar dejar la red social en manos de "la oligarquía".

Abrumado por la presencia de sus adversarios en Twitter, Chávez ordenó hace meses emprender una contraofensiva.

Acostumbrados a la extensión de sus discursos, en el país empiezan a abundar los chistes sobre cómo va a hacer el locuaz dirigente para redactar los mensajes de 140 caracteres que impone el servicio de microblogging.

A juzgar por el número de tweets que lleva Chávez, dos en una semana, es muy posible que le esté costando.

Más noticias de Internacional