Público
Público

La Fiscalía panameña halla varios documentos triturados en el depósito de Mossack Fonseca

Según la institución, podría tratarse de pruebas relacionadas con el propio despacho o algunas de las sociedades implicadas en los papeles de Panamá.

Depósito de Mossack Fonseca, en Panamá. REUTERS

EUROPA PRESS

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Fiscalía de Panamá ha registrado este viernes un depósito de la firma de abogados Mossack Fonseca, la principal involucrada en el escándalo de filtración de documentos conocido como los 'Papeles de Panamá', y ha hallado una gran cantidad de papeles triturados.

"En este inmueble se podría encontrar documentación relacionada con el funcionamiento de la firma Mossack Fonseca y con alguna de las sociedades que han sido de alguna manera destacadas en los medios de comunicación por hechos delictivos", ha explicado el titular de la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo.

Tras varias horas de registro, agentes de la Dirección de Información Policial (DIP) salieron del lugar cargando con bolsas de plástico llenas de papeles triturados, tal y como informa el diario local La Prensa. El edificio ha quedado bajo custodia de la Policía Nacional.

La semana pasada, Caraballo dirigió otro registro de 27 horas en las oficinas principales de Mossack Fonseca en la capital de Panamá, donde también se incautó de una gran cantidad de documentos y ordenadores.

La filtración de miles de documentos del bufete legal a comienzos de este mes reveló malas prácticas financieras de importantes personalidades, incluyendo líderes mundiales, y derivó en acusaciones contra Panamá de falta de cooperación para atacar la evasión fiscal.

Más noticias de Internacional