Público
Público

Juncker avisa a Tsipras de que el eurogrupo
no aceptará sin
más sus propuestas

El presidente de la Comisión Europea  asegura que el nuevo Gobierno griego "sólo ha afrontado parcialmente" las preocupaciones de Bruselas 

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz (izquierda), habla junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. - EFE

REUTERS

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido este lunes de que el eurogrupo no aceptará sin más las propuestas planteadas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, sobre la renegociación de la deuda externa griega y las reformas comprometidas. 

Juncker ha afirmado durante un acto del Partido Social Demócrata alemán (SPD) que Tsipras "sólo ha afrontado parcialmente" las preocupaciones de Bruselas sobre sus intenciones con el discurso del domingo en el que el primer ministro griego presentó su programa de gobierno ante el Parlamento de Atenas.

En su intervención, Tsipras confirmó su intención de dar marcha atrás en todos los recortes y reformas prescritos por la 'troika' y descartó una ampliación del rescate, lo que pone en peligro el pago de la deuda. El propio Tsipras advirtió de que la deuda, que alcanza el 180% del PIB, "no se puede pagar".