Público
Público

Los maestros británicos podrán usar la fuerza

El Ministerio de Educación hace público un código de conducta que permite a los maestros imponer disciplina para impedir peleas

IÑIGO SÁENZ DE UGARTE

El Gobierno del Reino Unido no quiere que los profesores reaccionen con pasividad a los incidentes de violencia que se produzcan en las escuelas. El Ministerio de Educación ha hecho público un código de conducta que permite a los maestros utilizar la fuerza para impedir peleas o expulsar de sus clases a los alumnos rebeldes.

Ninguna ley lo prohibía hasta hoy, pero los profesores se excusaban en que temían una demanda judicial interpuesta por los padres. El ministro de Educación, Ed Balls, negó ayer que existan normas que prohíban el contacto físico con los alumnos. 'Si hay una pelea y los profesores temen que un niño pueda resultar dañado, la ley es muy clara. Los profesores pueden utilizar la fuerza para imponer la disciplina', aseguró Balls. Las normas impiden golpear a los alumnos, pero no sujetarlos aplicando la fuerza, también en caso de que un niño provoque destrozos o amenace al profesor o a sus compañeros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional