Este artículo se publicó hace 13 años.
Malasia prohíbe la guía sexual del islámico Club de la Esposas Obedientes
La guía la publica una asociación islámica que invita a la sumisión ante el marido y al sexo en grupo en los matrimonios polígamos
Las autoridades de Malasia han prohibido la publicación y circulación de la guía sexual del Club de las Esposas Obedietes, una asociación islámica que invita a la sumisión ante el marido y al sexo en grupo en los matrimonios polígamos, informaron hoy los medios locales.
El Ministerio del Interior malasio ha impuesto una pena de hasta tres años de cárcel para cualquier persona o entidad que publique el "Sexo islámico, combatiendo a los judíos para devolver el sexo islámico al mundo", un manual de 115 páginas que ha sido distribuido entre las seguidoras del club en Indonesia, Malasia y Singapur, de acuerdo con el diario The Star.
La división de Control de Publicación del citado Ministerio fundamenta la prohibición en que el libro pertenece a una organización vinculada con la secta herética Al-Arqam y en que el contenido incumple la normativa de la censura oficial. El manual está escrito por Hatijan Aam, fundadora del Club de las Esposas Obedientes, quien lucha para "cambiar la percepción que la gente tiene de la poligamia y que lo entienda como algo hermoso".
La sociedad se presentó en público en Malasia el pasado junio y alcanzó notoriedad enseguida porque defendía que las mujeres deben comportarse como "expertas" en la cama para colmar los deseos de sus maridos y mantener la familia unida. El manual ha cosechado duras críticas entre grupos musulmanes, organizciones de derechos humanos y gobernantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.