Público
Público
Únete a nosotros

Florida Al menos cuatro muertos tras derrumbarse un puente sobre una carretera de Miami

La estructura, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2

Varios muertos al derrumbarse un puente sin inaugurar sobre una carretera de Miami. TWITTER/@FrancescatlSUR

Al menos cuatro personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves a causa del derrumbe de un puente de acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU, según sus siglas en inglés), en Estados Unidos. El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109.

"Hemos localizado a cuatro fallecidos", ha confirmado el jefe de bomberos de Miami-Dade, Dave Downey, según ha recogido la cadena estadounidense CBS. Además, dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Efectivos trabajan para "asegurar la estructura" mientras prosigue la búsqueda de personas entre los escombros, indicaron los Bomberos. "Sabemos que hay ocho vehículos que están debajo", ha afirmado el comisionado del condado de Miami-Dade, Joe Martínez. "En realidad, nadie puede decir si en los vehículos iba solo un conductor o iban el conductor y cuatro pasajeros", ha añadido.

Las imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre la vía y con varios vehículos debajo de la estructura. La estructura pesaba 950 toneladas, tenía 53 metros de longitud y su presupuesto ha sido de 14,2 millones de dólares y fue instalado este sábado.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

Tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU.

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

"Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información", dijo la universidad en un comunicado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, tiene previsto visitar el lugar esta tarde para conocer de primera mano lo sucedido.