Público
Público

La pareja que se ocultó en el museo de Túnez: "Hemos vuelto a nacer"

El matrimonio de Sueca (Valencia), que se refugió en el cuarto de limpieza durante 24 horas, ha pasado la noche en la embajada española. La pareja se encontraba de luna de miel.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

La turista española Cristina Rubio (i), superviviente del ataque terrorista en Túnez. /EFE

VALENCIA.- El matrimonio de Sueca (Valencia) que permaneció oculto en un cuarto de limpieza del museo del Bardo durante casi 24 horas durante el ataque terrorista en Túnez asegura que ha vuelto a nacer y tiene ganas de volver a su casa.

Así lo comunicó Juan Carlos Sánchez a su suegro, David Rubio, anoche durante una conversación telefónica, la última que ha podido mantener con ellos, ya que la pareja no ha contestado hoy a los mensajes que les han enviado.

Según ha relatado David Rubio a EFE, su hija, Cristina Rubio, salta cuando oye ruido y tiene el pánico dentro, y su esposo también está muy nervioso. Además, Juan Carlos Sánchez comentó anoche que no les gusta recordar la experiencia vivida. "Ha sido traumático de verdad, y Juan Carlos me dijo que han vuelto a nacer", ha señalado Rubio.

El matrimonio ha pasado la noche en la embajada española en Túnez, donde han sido muy bien atendidos y les han dado comida y ropa, a la espera de su regreso a España.

David Rubio ha explicado que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores no le han dicho a qué hora regresará el matrimonio, aunque está previsto que puedan viajar en el avión militar enviado por el Gobierno para repatriar los cadáveres del matrimonio asesinado en el atentado del Museo del Bardo y que llegará a Túnez entre las dos y las tres de esta tarde.

Cristina Rubio, embarazada de cuatro meses, se someterá a una revisión exhaustiva cuando vuelva a su casa, que en función de la hora de llegada podría ser el lunes. La mujer de Sueca fue trasladada a un hospital tunecino tras salir de su escondite en el museo, se le practicó una ecografía y se confirmó que el feto está bien.

Su padre ha expresado el temor de que podía haber perdido al bebé y ha afirmado: "Con el trauma que ha recibido, podría haber pasado cualquier cosa".

El matrimonio que se vio atrapado en el atentado del museo del Bardo en Túnez permaneció oculto en un cuarto de limpieza durante casi 24 horas, hasta que alrededor de las 10.30 horas de ayer un policía les localizó. La pareja de Sueca (Valencia) disfrutaba estos días de su viaje de luna de miel, tras haberse casado el pasado 8 de marzo.