Público
Público

Machismo Polémica en Reino Unido por un anuncio sexista de pasta de dientes para universitarios

La marca ha pedido disculpas y la Universidad de Sussex, institución donde se estaba repartiendo la publicidad, ha anunciado que revisarán el contenido del anuncio.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Publicidad sexista en la Universidad de Sussex./TWITTER

El Kit de bienvenida para los alumnos de la Universidad de Sussex de Inglaterra se ha convertido en objeto de críticas debido al contenido sexista de una de las tarjetas de publicidad.

Se trata de una tarjeta de publicitada por la marca de cepillos de dientes Brushbox en la que aparece una boca femenina con los labios cubiertos de espuma de pasta de dientes. Al dar la vuelta a la imagen se puede leer: "Tanto como si escupes o tragas como parte de tu régimen oral diario (dos veces), pon tu salud oral en modo piloto automático con Brushbox".

El contenido ha sido denunciado a través de las redes sociales por el grupo feminista Untameable Shrews, que han calificado la campaña como sexista. "¿Tienen algo de respeto por las mujeres?", preguntaban en Twitter a la Universidad de Sussex

La marca ha terminado pidiendo disculpas y la institución educativa ha anunciado que tratarán de revisar la publicidad con la compañía de cepillos de dientes.